¿Qué plan debo elegir en el servicio HP Instant Ink? Consejos para acertar

Para darte de alta en el servicio HP Instant Ink, es necesario que elijas uno de los cinco planes de impresión disponibles. Esta elección es importante, pero no te preocupes, no conlleva ningún tipo de compromiso, lo que significa que si en algún momento necesitas cambiarte de plan, podrás hacerlo sin problema.

Esto es importante. Piensa, por un momento, en lo problemático que sería quedar vinculado y comprometido con un servicio estático, incapaz de adaptarse en tiempo real a tus necesidades, y a los cambios que se produzcan en tu día a día. Dicho servicio sería ineficiente, nada efectivo y poco práctico, y podría acabar convirtiéndose, incluso, en una carga.

Con HP Instant Ink no tendrás ese problema, ya que se trata de un servicio pensado para adaptarse por completo a tus necesidades, y no al revés. Así, si tus necesidades cambian, HP Instant Ink se adaptará a esos cambios. Para cambiarte de plan no tendrás que hacer nada especial, y tampoco deberás perder el tiempo dando explicaciones, ya que podrás completar el cambio de forma online, a través de tu cuenta HP.

¿Qué plan de HP Instant Ink es el que mejor se adapta a mí?

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que conocer qué ofrecen los cinco planes que hay disponibles actualmente:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Si quieres acertar con el plan más apropiado para ti, solo tienes que preguntarte cuántas páginas imprimes al mes, y elegir en consecuencia. Por ejemplo, si imprimes entre 20 y 50 páginas al mes, el mejor plan para ti sería el de impresión ocasional, ya que cubre el máximo de páginas que necesitas. En caso de que te sobren páginas, se acumulan para el próximo mes, hasta un máximo de tres veces el tope de tu plan. Siguiendo el ejemplo anterior, con el plan de impresión ocasional podrías acumular hasta 150 páginas (incluidas las 50 al mes de dicho plan).

Vamos con otros ejemplos. Si imprimes entre 70 y 90 páginas, el plan de impresión moderada sería tu mejor opción. Guíate siempre por el máximo de páginas que imprimes al mes, ya que como puedes ver, sale más rentable pagar un poco más por un plan superior que cubrir los excesos con packs de 10 o 15 páginas por un euro adicional.

Como hemos dicho, si no consumes todas las páginas que incluye tu plan, estas se acumulan para el mes que viene. Puedes consumir las páginas como quieras, lo que significa que si utilizas HP Instant Ink para trabajar y te sobran páginas, puedes utilizarlas para regalar diversión y educación a tus hijos a través de los imprimibles de HP Print and Play, o puedes imprimir tus fotos o dibujos favoritos. Con HP Instant Ink una página en blanco y negro y una página a todo color y en calidad alta tienen el mismo valor, así que imprime sin preocuparte por los costes de impresión.

Recuerda que, elijas el plan que elijas, siempre disfrutarás de un servicio automatizado y a domicilio, lo que significa que la impresora controlará los niveles de tinta de forma automática, y pedirá nuevos cartuchos de tinta cuando sea necesario. Esos nuevos cartuchos de llegarán a domicilio y sin gastos de envío. Nunca más tendrás que preocuparte por la tinta.