¿Qué precio tiene el servicio HP Instant Ink? Analizamos el coste de cada plan

El precio del servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink varía en función del plan de impresión que escojamos, y puede ir desde los 0,99 euros del plan básico hasta los 24,99 euros del plan superior. Como habréis podido imaginar, cada plan es distinto, pero todos comparten una serie de ventajas comunes que marcan una gran diferencia.

Antes de entrar a ver qué precio tiene el servicio HP Instant Ink en sus diferentes planes, vamos a repasar esas ventajas que tienen todos los planes en común:

  • Pedidos automatizados: la impresora se ocupa de controlar los niveles de tinta y de pedir nuevos cartuchos cuando detecta que los que utilizamos están próximos a agotarse.
  • Envío a domicilio: cada pack de nuevos cartuchos nos llegará a domicilio, y sin ningún tipo de coste.
  • Reciclaje incluido: podremos reciclar todos los cartuchos de tinta que utilicemos, y sin tener que asumir ningún gasto.
  • Sin compromisos: al darnos de alta no tenemos que aceptar compromiso alguno. Podemos cambiarnos de plan tantas veces como necesitemos, y darnos de baja cuando queramos.

¿Qué precio tiene el servicio HP Instant Ink? Un vistazo a sus planes

Como anticipamos, el precio de este servicio varía en función de los diferentes planes disponibles. Vamos a echar un vistazo a esos planes:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

HP Instant Ink es un servicio muy económico que está al alcance de cualquier tipo de usuario. Los precios son muy asequibles, de eso no hay ninguna duda, y esto hace que el coste por página sea muy interesante. Con el plan de impresión básico, de 15 páginas al mes, tenemos un coste por página de 0,066 euros; con el plan de 50 páginas el coste por página es de 0,059 euros; con el plan de impresión de 100 páginas al mes el coste por página baja hasta los 0,049 euros; en el plan de impresión de 300 páginas al mes tiene un coste por página de 0,039 euros y, por último, tenemos el plan de impresión de 700 páginas al mes, cuyo coste por página es de 0,035 euros.

Este análisis nos permite tener claro con todo lujo de detalles tanto el precio de HP Instant Ink como el coste por página, pero debemos ponerlo en contexto para entender de forma apropiada el valor real que ofrece dicho servicio.

Nuestra cuota mensual de suscripción al servicio HP Instant Ink incluye, como hemos dicho, un servicio automatizado y a domicilio que nos evitará tener que volver a salir a comprar cartuchos. Nunca nos quedaremos sin tinta, y no tendremos que volver a preocuparnos por ello. Piensa en todo el tiempo, y el dinero, que te ahorrarás al no tener que volver a echar viajes a la tienda.

También disfrutaremos de un programa de reciclaje gratuito, pero lo mejor es, sin duda, que podremos imprimir nuestras páginas con total libertad. Cuando utilizas cartuchos de tinta comprados en una tienda, no tienes un coste por página fijo, dicho coste es variable por una razón muy sencilla, y es que el consumo de tinta cambia en función de lo que imprimas. Así, si un día imprimes varias fotos en color y en calidad alta, habrás gastado mucha tinta, y tendrás un coste por página muy alto.

Con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink, esto no ocurre, cada página que imprimas te costará exactamente lo mismo, tanto si es en blanco y negro como si es en color y con calidad máxima. Gracias a esto, podrás despreocuparte por completo de tus costes de impresión, y no tendrás sorpresas desagradables a final de mes, incluso aunque hayas gastado mucha tinta.