Qué son las páginas no consumidas y cómo funcionan en HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio que funciona de una manera totalmente automatizada. El proceso de alta puede completarse de forma online en unos minutos, y también podemos realizar cualquier cambio a través de Internet, y sin esperas.

Por ejemplo, imagina que te das de alta y que, al cabo de unos meses, cambias de domicilio. No hay problema, solo tienes que entrar en tu cuenta y cambiar la dirección de envío de los cartuchos. Si quieres cambiarte de plan o añadir una impresora también puedes hacerlo de forma online en unos minutos.

Esta simplicidad representa un valor importante, ya que permite al usuario gestionar todo lo relacionado con su suscripción en cualquier momento, sin esperas, y sin esfuerzo. HP Instant Ink funciona a través de un sistema de facturación basado en páginas y no en tinta consumida, lo que significa que:

  • Cada plan tiene asignadas una cantidad de páginas al mes que podemos imprimir como queramos, por una cuota fija.
  • Podemos ampliar las páginas disponibles en cada plan a través de packs de páginas adicionales, cuyo coste es de un euro.
  • Si lo necesitamos también podemos cambiarnos a un plan superior con efecto inmediato.
  • En caso de que necesitemos imprimir menos podemos cambiarnos a un plan inferior, con efecto a partir del próximo mes.

HP Instant Ink y páginas no consumidas

Si necesitas imprimir más páginas puedes comprar packs de páginas adicionales o cambiarte de plan, ¿pero qué pasa si no consumes todas las páginas que tienes incluidas en tu plan? Es una buena pregunta, y la respuesta es muy sencilla, que las tendrás acumuladas para el próximo mes, así de simple.

Por ejemplo, si estás dado de alta en el plan de impresión ocasional y tienes disponibles 50 páginas al mes pero consumes 25 páginas las otras 25 se acumularán para el próximo mes. Esto significa que podrás imprimir un total de 75 páginas (50 de tu plan y 25 acumuladas) sin que tu cuota cambie.

Lo mismo aplica a todos los planes que integran HP Instant Ink. A continuación te dejamos una relación de las páginas no consumidas que puedes acumular cada mes para que tengas una referencia clara del máximo al que puedes llegar.

  • 15 páginas al mes gratis: es el plan de impresión gratuito, podemos ampliar en packs de 10 páginas a un euro. Las páginas no consumidas no se acumulan.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Puedes acumular hasta 50 páginas no consumidas.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro. Puedes acumular hasta 100 páginas no consumidas.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Puedes acumular hasta 300 páginas no consumidas.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Puedes acumular hasta 700 páginas no consumidas.