Tres claves para crear un entorno de impresión optimizado a las que no siempre damos la atención que merecen

entorno de impresión

Crear un entorno de impresión optimizado es clave para cualquier pyme. Puede parecer un objetivo complicado, pero gracias los últimos avances que se han producido en el mundo de la impresión es, hoy, más sencillo que nunca.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta para optimizar un entorno de impresión son los costes. Reducir los costes de impresión nos ayudará a reducir los gastos operativos de nuestra pyme, y se traducirá en una importante ventaja competitiva que disfrutaremos día a día.

Ese es el pilar central sobre el que construir un entorno de impresión optimizado. A partir de ahí tenemos que seguir avanzando e incorporar otras mejoras que nos ayudarán a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad, la fiabilidad y la seguridad del mismo.

Las bases están claras, pero hoy queremos compartir con vosotros tres claves que son muy importantes para cumplir con ese objetivo de optimizar y poner a punto un entorno de impresión profesional y que, lamentablemente, no siempre reciben la atención que realmente merecen.

1.-El suministro de consumibles

Los costes de impresión dependen en gran medida de los consumibles, de eso no hay duda. Si compramos cartuchos de tinta a un precio elevado tendremos una ineficiencia clara, pero también debemos tener en cuenta los costes asociados a su adquisición.

Imagina, por ejemplo, lo que supone tener que salir a comprar cartuchos de tinta, controlar el stock que tenemos y reponer unidades cada cierto tiempo para evitar quedarnos sin tinta en el peor momento. Ahora piensa en los problemas que puedes tener si no encuentras los cartuchos que necesitas, habrás echado un viaje a la tienda para nada.

Lo mismo puede ocurrir si decides hacer pedidos online. Tienes que controlar todo lo anterior, hacer el pedido con margen para que te llegue a tiempo y pagar, en muchos casos, los gastos de envío.

Con HP Instant Ink todo eso es cosa del pasado. La impresora se ocupa de controlar los niveles de tinta, pide nuevos cartuchos automáticamente y los recibes a domicilio sin gastos de envío antes de que se agoten los anteriores.

2.-El reciclaje

Reciclar es fundamental para contribuir a la sostenibilidad y al cuidado del planeta, pero también nos ayuda a deshacernos de los residuos que genera nuestra actividad de una manera más eficiente.

Seamos realistas, imprimir con lleva un consumo energético y por ello las impresoras de última generación, más eficientes y equilibradas, ofrecen un valor importante, pero también genera residuos y desechos (embalajes, cartuchos gastados, étc).

Buscar una manera de deshacernos de todos esos residuos de una manera responsable es algo básico para crear un entorno de impresión verdaderamente optimizado, y gracias a HP Instant Ink podemos conseguirlo de una manera sencilla y sin esfuerzo.

Ese servicio de reposición de tinta automatizada y a domicilio incluye el reciclaje de todos los cartuchos que gastemos, y sin ningún tipo de coste.

3.-Flexibilidad y adaptación a cambios

Es un punto muy importante. Una pyme es algo vivo y cambiante, y un plan de optimización del entorno de impresión debe tener muy en cuenta esa realidad.

De nuevo lo entenderemos mejor con un ejemplo. Piensa en una pyme que pone a punto su entorno de impresión para trabajar con una carga de 300 páginas al mes, pero que poco después empieza a sacar adelante cargas de 700 páginas. Es un cambio importante que habrá que afrontar.

Obvia decir que volver a optimizar un entorno de impresión para sacar adelante el doble de páginas puede ser un reto enorme, pero gracias a HP Instant Ink será muy sencillo.

Cuando te das de alta en dicho servicio puedes alternar sin problema entre los diferentes planes de impresión que ofrece, sin penalización de ningún tipo. En ese ejemplo que hemos puesto la solución sería muy fácil, solo tendrías que cambiarte del plan de impresión frecuente al de impresión profesional.