Tres claves que te ayudarán a crear un entorno de impresión sostenible en tu pyme

Impresión sostenible, dos palabras que tienen implicaciones muy importantes y que resultan fundamentales para cualquier pyme que quiera cuidar del medio ambiente. En este artículo vamos a centrarnos en esa idea, y os daremos tres claves que os ayudarán a cumplir el objetivo de crear un entorno de impresión respetuoso con el planeta.

Puede parecer un objetivo complicado, pero si tenemos claros los puntos que debemos cumplir nos daremos cuenta de que es, en realidad, bastante sencillo. Sin más preámbulos entramos en materia, si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios y os ayudaremos a resolverlas.

  1. Utiliza los modos de ahorro de energía de tus impresoras: es algo fundamental para reducir el consumo eléctrico. Las impresoras más actuales, como las HP OfficeJet Pro de nueva generación, tienen un funcionamiento muy eficiente y entran automáticamente en modo reposo cuando no se utilizan durante un tiempo determinado.
  2. Compra papel que provenga de bosques certificados: el papel es uno de los consumibles más importantes de cualquier entorno de impresión, y también uno de los que mayor impacto tiene si queremos apostar por un modelo sostenible. Comprar papel de bosques certificados es una garantía de respeto y cuidado por el medio ambiente. El papel HP se crea a partir de madera de bosques que son explotados de forma sostenible.
  3. Utiliza cartuchos de tinta original HP: los cartuchos de tinta original HP están fabricados con plásticos reciclados, lo que significa que son respetuosos con el medio ambiente de fábrica, imprimen más páginas, gracias a ello reducen los residuos generados, y se integran en el programa de reciclaje HP Planet Partners.

Si cumplimos esas tres claves podremos dar forma a un entorno de impresión sostenible de una manera eficiente y sin esfuerzo. El uso de cartuchos de tinta original HP y el programa HP Planet Partners nos permite contribuir a la economía circular y cerrar el ciclo de reciclaje que se inicia con la fabricación de dichos cartuchos, ya que como anticipamos utilizan una gran parte de plásticos reciclados.

Recuerda que la mejor manera de reducir costes de impresión, de simplificar el suministro de tinta y de mejorar la sostenibilidad de tu entorno de impresión es darte de alta en el servicio HP Instant Ink. ¿No conoces sus ventajas? Pues echa un vistazo a este artículo.