Tres consejos para imprimir como un profesional y ahorrar

Tres consejos para imprimir como un profesional y ahorrar

Imprimir es fácil, pero imprimir como un profesional es algo que puede resultar bastante complicado. Es comprensible, ya que tienes que preocuparte por:

  • Comprar tinta original HP para disfrutar de esa calidad profesional que solo consiguen este tipo de consumibles.
  • Trabajar con sumo cuidado para asegurarte de que todo está en perfecto estado antes de iniciar el proceso de impresión.
  • Buscar un proveedor de confianza que te garantice el suministro de cartuchos de tinta original HP a buen precio.
  • Fiscalizar el consumo de tinta para evitar que los costes de impresión se disparen. Este es un problema muy importante.
  • Reciclar los cartuchos gastados para aportar nuestro granito de arena al cuidado del planeta. Todo buen profesional que se precie tiene que ser consciente de ese compromiso que todos tenemos con el medio ambiente.

Imprimir como un profesional sin esfuerzo: Así puedes conseguirlo

Para superar esos cinco obstáculos, que son, sin duda, los más importantes que debemos afrontar «en primera línea» para imprimir como un profesional, solo tenemos que seguir estos tres consejos:

1.-Darnos de alta en HP Instant Ink

Es un paso clave para empezar con buen pie ese proceso de transformación que nos permitirá imprimir como auténticos profesionales. Al darnos de alta en HP Instant Ink, disfrutaremos de una serie de ventajas únicas que nos permitirán ser más competitivos:

  • La impresora, y HP, se ocuparán de que siempre tengamos tinta original HP disponible. No tendremos que volver a preocuparnos por la tinta.
  • Cuando los niveles de tinta estén bajos, la impresora hará un pedido de nuevos cartuchos que recibiremos a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Podremos gastar toda la tinta que queramos. No tendremos que volver a preocuparnos por el consumo de tinta, y por tanto tampoco tendremos que implantar medidas draconianas de fiscalización del uso del color. Podremos imprimir en color, y con calidad alta, todo lo que queramos, tal y como haría un profesional.
  • Podemos cambiarnos de plan en cualquier momento, y adaptar las páginas que tendremos disponibles a nuestras necesidades reales.
  • HP Instant Ink incluye un programa de reciclaje que nos permitirá reciclar todos los cartuchos que gastemos, y sin tener que asumir ningún tipo de coste.

2.-Piensa, y revisa, antes de imprimir

No hay duda de que esto es algo muy sencillo, pero también es muy importante. Precipitarnos e imprimir un trabajo antes de revisarlo puede tener consecuencias nada deseables, como por ejemplo un documento mal alineado o con ciertas erratas, lo que nos obligará a volver a imprimirlo. Habremos desperdiciado recursos, y habremos perdido tiempo.

Es importante revisar el texto y la alineación, pero también otras claves como los diseños, el uso del color y el intercalado de los diferentes dibujos e imágenes que vayamos a utilizar. También es importante pensar si realmente necesitamos hacer esa impresión, y recurrir a la vista previa puede ayudarnos a hacernos una idea de cómo va a quedar el documento en el papel.

3.-Gestión precisa de tus necesidades: Mejor ir por delante

Con HP Instant Ink no tienes que preocuparte por la tinta. Esto te permitirá disponer de más tiempo libre, y ahorrar tiempo y dinero. También disfrutarás del valor que supone poder cambiarte de plan en cualquier momento, pero para beneficiarte al máximo de esta posibilidad es recomendable que vayas un paso por delante en lo que respecta a tus necesidades de impresión.

Si un mes vas a necesitar imprimir más, y eres consciente de ello con la debida antelación, cámbiate de plan a uno superior en el momento en el que lo sepas, así no tendrás que recurrir a packs de páginas adicionales. Por contra, si sabes que tus necesidades de impresión van a bajar el mes que viene, haz un cambio a un plan inferior con suficiente antelación, ya que en este caso el cambio no entra en vigor hasta el próximo periodo de facturación, es decir, hasta el próximo mes.