Tres signos claros que indican que necesitas renovar tu impresora

Renovar impresora puede ser complicado. Es una inversión importante, ya que afectará no solo a nuestra capacidad de trabajo, sino también a la calidad del mismo, a la seguridad de la red de nuestra pyme y a los costes que deberemos asumir durante todo el tiempo que tengamos pensado utilizarla.

En Impresión Pyme hemos compartido con vosotros guías actualizadas para que tengáis claros algunos modelos que actualmente son una buena opción para renovar impresora en una pyme, y también para autónomos y profesionales independientes. Todos los modelos que hemos recomendado son, además, compatibles con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink, sobre el que también os hablamos detenidamente justo ayer.

Bien, tenemos toda esta información en la mano y su utilidad está fuera de toda duda, ¿pero qué síntomas debemos identificar como exponentes claros de que necesitamos renovar impresora? Es una buena pregunta, y en este artículo os vamos a dar tres claves sencillas pero indiscutibles que confirman, tanto cuando se dan de forma individualizada como en conjunto, que necesitamos poner al día el entorno de impresión de nuestra pyme.

  • Costes elevados: es el síntoma más claro y el que más notaremos. Una impresora obsoleta tiene un coste por página superior al de los modelos más actuales que derivan, por lo general, de unos consumibles más caros y con menor capacidad de impresión, y de un consumo energético más elevado. Si cada vez te sale más caro imprimir y las cuentas no te salen no hay duda, llegó el momento de renovar impresora.
  • Mantenimientos constantes: el hecho de que una impresora necesite recibir mantenimientos y cuidados cada vez con mayor frecuencia implica que está en su fase final. Tener que hacer parones constantes para llevar a cabo mantenimientos concretos en la impresora puede interrumpir el flujo de trabajo y hacernos perder tiempo y dinero.
  • Rendimiento y prestaciones insuficientes: esa impresora que hace unos años era perfecta para cubrir las necesidades de tu entorno de trabajo hoy se arrastra para sacar adelante todo lo que le pides. Este es, por razones evidentes, otro de los síntomas más claros de que necesitas renovar impresora, y cuanto antes.

Efectuar una renovación de impresoras te permitirá disfrutar de una importante reducción de costes (hasta el 70% si te inscribes a HP Instant Ink), de un flujo de trabajo superior y de un mayor nivel de prestaciones, entre las que se incluyen, además, características tan interesantes como la impresión móvil.