Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Imaginarium y la fidelización del cliente

    Son muchas las empresas que optan tarde o temprano por crear un club de fidelización del cliente. Tarjetas de descuento o vales promocionales son algunos de los elementos más comunes. Sin embargo, Imaginarium ha dado un paso más allá para que el consumidor se sienta como en casa.

    Club Imaginarium, el servicio de fidelización al cliente de esta popular juguetería española, ha conseguido, en poco tiempo, que más de 600.000 familias estés dispuestas a recibir en su casa todo tipo de promociones y ofertas.

    Fidelizar el cliente es una de las claves de toda campaña de marketing. Sin embargo, conseguirlo, no está al alcance de todos ya que cada vez con más las empresas que cuenrtan con algún tipo de “Club exclusivo” del que sus asociados pueden beneficiarse, por lo que, antes que nada hay que asegurarse de que tenemos un elemento diferenciador, que sabemos innovar o que ofrecemos los que los otros no.

    Imaginarium, ha captado muy bien el espíritu de la fidelización del cliente y desde que ha puesto en marcha su “Club imaginarium” más de 600.000 familias han decidido ingresar en él. ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué ofrece esta particular juguetería? En primer lugar ha creado un site propio en internet, en el que el cliente puede acceder a informacion para miembros, ventajas, descuentos, promociones, catálogo en casa, acciones de marketing directo perfectamente segmentadas por edad del niño, felicitacion de cumpleaños, cupones todo un abanico de ofertas propias de un programa muy bien gestionado.

     

     

    En segundo lugar, la fidelización del cliente no se queda en la Red, sino que los vendores/as de las tiendas físicas tienen la directriz de potenciar el Club in situ, por lo que la campaña es más efectiva. A la vez que se vende un juguete, se fideliza al cliente, que seguramente volverá a comprar. Además, como puntos fuertes, la empresa regala un regalo a los niños en el día de su cumpleaños (regalo que hay que recoger en tienda, lo que puede inducir a otras compras) y ofrece un descuento de un 5% sobre todas las compras para familias numerosas. ¿Alguien da más?

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.