Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Abre, imprime y edita cualquier tipo de texto

    En ocasiones nos encontramos con el problema de no poder abrir un documento de texto porque el creador del mismo lo ha guardado en un formato desconocido para nosotros. Sin embargo, existen herramientas para abrir, editar e imprimir documentos de cualquier formato.

    Estas herramientas nos pueden sacar de más de un apuro sin tener que marear al que nos mandó el texto o instalar un programa para cada archivo que tengamos que abrir. Tenemos distintas opciones donde elegir.

    Para poder desgranar los tipos de programas debemos de ponernos en dos situaciones, tal y como hacen en makeusof: si queremos ver e imprimir un documento de texto sin realizar cambios o si nuestra idea es editar los contenidos del archivo. Dependiendo de las acciones el software que utilizaremos será diferente.

    Si lo que necesitas es un programa para visualizar documentos TextMaker Viewer es una buena opción. Ocupa 4 megabytes y permite ver e imprimir documentos con diferentes formatos. Se pueden ver archivos .docx, sxw, dotx, rtf, doc, dot, pwd, tmd, htm/html, odt o txt. Por lo que ya no es necesario trabajar con por ejemplo Microsoft Office para poder ver sus documentos de texto.

    En cambio, si lo que necesitas es editar contenidos tienes que dar varios pasos. Primeramente, deberas utilizar un conversor de archivos como Cometdocs o Convertfiles. También puedes convertir tus documentos en Zamzar que permite adaptar al formato que quieras archivos de audio o vídeo.

     

     

    Si el caso es el inverso, que tengamos que enviar un texto para que lo edite, imprima o lea otra persona, también es recomendable que mires en tu software de ofimática la opción guardar como… ya que normalmente ofrece más soluciones de las que se piensan y quizás podemos adaptarnos al formato que el receptor necesita. Lo mejor es elegir el formato RTF en este caso.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.