sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Cómo liberar memoria RAM en Windows 10 para mejorar el rendimiento

    Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas (menos de 4 GB de memoria RAM), y además es rápido, fácil y totalmente gratuito.

    Al final la solución ideal pasaría por ampliar la RAM, pero liberar memoria RAM puede ayudarnos a salir del paso y permitirnos alargar un poco más la vida útil de nuestro equipo con su configuración actual. En este artículo te vamos a contar todo lo que debes hacer para liberar, sin esfuerzo, unos cuantos megabytes de RAM.

    Acaba con las aplicaciones de inicio

    Las aplicaciones que arrancan con el sistema consumen una cantidad determinada de memoria RAM. Si las deshabilitamos podremos liberar pequeñas cantidades de memoria que nos ayudarán a mejorar el rendimiento.

    Para acabar con ellas, solo tenemos que seguir estos pasos: pulsamos «control + alt + suprimir» para entrar en el «Administrador de Tareas» de Windows 10, nos vamos a la pestaña «Inicio» y hacemos clic derecho en la aplicación que queramos deshabilitar.

    Cierra y/o elimina las aplicaciones que no utilices

    Algunas aplicaciones siguen consumiendo memoria RAM cuando quedan en segundo plano. Si no las vamos a utilizar, podemos forzar el cierra de las mismas a través del «Administrador de Tareas» de Windows 10, pero en caso de que ya no las vayamos a necesitar lo mejor es eliminarlas directamente.

    Al eliminarlas, evitaremos tener que cerrarlas continuamente, y recuperaremos el espacio de almacenamiento que estaban ocupando.

    Utiliza un navegador ligero y elimina plugins innecesarios

    Cada navegador ofrece una experiencia diferente y consume una cantidad de memoria RAM distinta. Cambiar de navegador a uno más ligero, como Vivaldi, puede ayudarnos a reducir el consumo de RAM en varios cientos de MB, y eliminar los plugins también puede ser muy útil.

    Si tu navegador favorito es Chrome, intenta tener menos pestañas abiertas para reducir el consumo de memoria RAM.

    Reiniciar el sistema para terminar de liberar memoria RAM

    Es una buena manera de liberar memoria RAM cuando llevamos varias horas trabajando con el PC. Al reiniciar la memoria RAM se vacía por completo y se elimina cualquier resto de código que haya podido anclarse mientras estábamos utilizando el equipo.

    Ten en cuenta que, al abrir aplicaciones y programas, volverás a ocupar una cantidad concreta de memoria RAM.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.