Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Cómo liberar memoria RAM en Windows 10 para mejorar el rendimiento

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas (menos de 4 GB de memoria RAM), y además es rápido, fácil y totalmente gratuito.

Al final la solución ideal pasaría por ampliar la RAM, pero liberar memoria RAM puede ayudarnos a salir del paso y permitirnos alargar un poco más la vida útil de nuestro equipo con su configuración actual. En este artículo te vamos a contar todo lo que debes hacer para liberar, sin esfuerzo, unos cuantos megabytes de RAM.

Acaba con las aplicaciones de inicio

Las aplicaciones que arrancan con el sistema consumen una cantidad determinada de memoria RAM. Si las deshabilitamos podremos liberar pequeñas cantidades de memoria que nos ayudarán a mejorar el rendimiento.

Para acabar con ellas, solo tenemos que seguir estos pasos: pulsamos «control + alt + suprimir» para entrar en el «Administrador de Tareas» de Windows 10, nos vamos a la pestaña «Inicio» y hacemos clic derecho en la aplicación que queramos deshabilitar.

Cierra y/o elimina las aplicaciones que no utilices

Algunas aplicaciones siguen consumiendo memoria RAM cuando quedan en segundo plano. Si no las vamos a utilizar, podemos forzar el cierra de las mismas a través del «Administrador de Tareas» de Windows 10, pero en caso de que ya no las vayamos a necesitar lo mejor es eliminarlas directamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al eliminarlas, evitaremos tener que cerrarlas continuamente, y recuperaremos el espacio de almacenamiento que estaban ocupando.

Utiliza un navegador ligero y elimina plugins innecesarios

Cada navegador ofrece una experiencia diferente y consume una cantidad de memoria RAM distinta. Cambiar de navegador a uno más ligero, como Vivaldi, puede ayudarnos a reducir el consumo de RAM en varios cientos de MB, y eliminar los plugins también puede ser muy útil.

Si tu navegador favorito es Chrome, intenta tener menos pestañas abiertas para reducir el consumo de memoria RAM.

Reiniciar el sistema para terminar de liberar memoria RAM

Es una buena manera de liberar memoria RAM cuando llevamos varias horas trabajando con el PC. Al reiniciar la memoria RAM se vacía por completo y se elimina cualquier resto de código que haya podido anclarse mientras estábamos utilizando el equipo.

Ten en cuenta que, al abrir aplicaciones y programas, volverás a ocupar una cantidad concreta de memoria RAM.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados