Viernes , 26 mayo 2017 Impresion Pyme
  • Reticentes a la hora de comprar en Internet

    El 70% de los usuarios desconfían de realizar compras a través de Internet debido al elevado número de fraudes que se producen en la red, según una encuesta realizada por Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros).

    La encuesta refleja que la mayoría de los consumidores todavía se abstienen de realizar transacciones en la red y sólo el 6% de ellos utiliza el comercio electrónico transfronterizo de bienes, servicios y contenidos.

    El 59,99% de los usuarios que compran por Internet dicen sentirse inseguros en algunas ocasiones empleando estos medios de pago y el 17,74% declaran sentirse siempre inseguros al comprar a través de la red. Adicae recordó que el Consejo de Europa considera que detrás de los timos financieros on-line se esconden redes criminales “perfectamente organizadas” que hacen del fraude su medio de vida y se dedican por completo a esta actividad.

    La asociación pidió a bancos y cajas que asuman sus responsabilidades en los casos de “phising” sufridos por sus clientes e inviertan más en control de riesgos y en el uso de las nuevas tecnologías para prevenir estas acciones criminales.

    También te gustará

    Ayudas para Business Angels

    BCE, un salvavidas de 150.000 millones de euros

    La política adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) de realizar compras masivas de deuda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.