Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Reticentes a la hora de comprar en Internet

    El 70% de los usuarios desconfían de realizar compras a través de Internet debido al elevado número de fraudes que se producen en la red, según una encuesta realizada por Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros).

    La encuesta refleja que la mayoría de los consumidores todavía se abstienen de realizar transacciones en la red y sólo el 6% de ellos utiliza el comercio electrónico transfronterizo de bienes, servicios y contenidos.

    El 59,99% de los usuarios que compran por Internet dicen sentirse inseguros en algunas ocasiones empleando estos medios de pago y el 17,74% declaran sentirse siempre inseguros al comprar a través de la red. Adicae recordó que el Consejo de Europa considera que detrás de los timos financieros on-line se esconden redes criminales “perfectamente organizadas” que hacen del fraude su medio de vida y se dedican por completo a esta actividad.

    La asociación pidió a bancos y cajas que asuman sus responsabilidades en los casos de “phising” sufridos por sus clientes e inviertan más en control de riesgos y en el uso de las nuevas tecnologías para prevenir estas acciones criminales.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …