Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Exigimos más velocidad en las compras on-line

    Un reciente estudio desarrollado por Forrester Research para Akami, revela que los consumidores no están dispuestos a esperar más de dos segundos en la carga de una página web de comercio electrónico.

    En la misma dirección, otra de las principales conclusiones incide en el hecho de que la carga rápida de páginas es un factor clave para la lealtad de un consumidor a un sitio de comercio electrónico, por lo que se recomienda a las pequeñas empresas que optimicen al máximo la carga de sus webs de venta on-line.

    En este sentido, también se explica que el 79 por ciento de los compradores online que no tienen una visita satisfactoria es propenso a no volver a comprar en este mismo sitio mientras que un 27 por ciento está más dispuesto incluso a no  comprar en la tienda física del mismo sitio, lo que sugiere que el impacto de una mala experiencia online tiene un alcance que va más allá de la web y puede causar pérdidas de ventas en la tienda física.

    Principales conclusiones del estudio

    1. Los consumidores se vuelven impacientes cuando las páginas tardan más de dos segundos en cargarse. El 47 por ciento de los consumidores espera que una página web se cargue en dos segundos o menos, lo que representa una evolución significativa de las expectativas de los consumidores en comparación con el estudio de 2006, que mostraba que las expectativas de los clientes estaban en cuatro segundos o menos. Forrester detectó que un 40 por ciento de los consumidores no esperaría más de tres segundos a que una página web se cargue antes de abandonar el sitio.

    2. La lealtad de un comprador online está relacionada con la rapidez de carga de la página, especialmente para los compradores que gastan mucho. Un 52 por ciento de los compradores online dijo que la carga rápida de una página es importante para su lealtad al sitio, un incremento del 12 por ciento en comparación con el estudio de 2006.

    3.
    Los compradores a menudo se distraen cuando se les hace esperar a que se cargue la página. Un 14 por ciento empezará a comprar en otro sitio y un 23 por ciento dejará de comprar o se apartará de su ordenador.

    4. Los sitios de comercio minorista y de viajes cuyas prestaciones son bajas pierden ventas. Un 79 por ciento de los compradores online que no ha tenido una visita satisfactoria es propenso a no volver a comprar en este sitio, un incremento del 17 por ciento en comparación con el estudio de 2006. Un 64 por ciento simplemente compraría en otra tienda online, un incremento del 16 por ciento en relación con el estudio de 2006.

    5. El teléfono móvil es un canal de compra emergente y las prestaciones son clave para la adopción por parte del consumidor. Mientras que sólo un 16 por ciento de los consumidores ha comprado mediante teléfono móvil o smartphone, los consumidores están interesados en utilizar estos dispositivos para actividades de búsqueda y compra en el futuro. Un tercio de los consumidores dice que quiere comprar mediante su smartphone en el futuro.

    El estudio muestra también que los consumidores siguen frustrados por las prestaciones de los sitios de compra online, lo que lleva a un incremento del abandono de los sitios. Un 23 por ciento de los compradores online insatisfechos atribuyó su insatisfacción a que el sitio web era demasiado lento o tardaba demasiado en cargar páginas, mientras que el 57 por ciento de los compradores online insiste en un proceso de cobro rápido, un incremento de casi el 10 por ciento en comparación con hace tres años.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.