Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado propone trabajar menos y cobrar el paro

     ¿Estaría dispuesto a trabajar menos horas, y cobrar casi el mismo sueldo completando su salario con una prestación por desempleo? Ésta es el debate que ahora centra parte de las conversaciones que se mantienen en Economía.

    En este sentido, Elena Salgado, se mostró este martes dispuesta a estudiar la implantación en España del modelo que ha utilizado Alemania para atenuar el aumento del paro durante la actual crisis, que se basa en una reducción de la jornada laboral combinada con prestaciones sociales para los trabajadores.

    “Si ha tenido buenos resultados en otros países, y si en nuestro país las organizaciones sindicales, al menos las dos organizaciones sindicales más importantes, están dispuestas a hablar de este tema, el Gobierno también lo está”, dijo Salgado en rueda de prensa al término de la reunión mensual de ministros de Economía de la UE.

    La vicepresidenta económica apoyó la intención de los sindicatos de que la reducción de jornada sea el tema en el que se centre el diálogo social durante las próximas semanas. Sindicatos y patronal han expresado su disposición a desbloquear el diálogo social, paralizado desde antes del verano, una vez que se concluya la negociación de los convenios colectivos para 2010.

    De lo que se trata, según Salgado, es de los trabajadores de empresas con problemas tengan “la opción de poder compatibilizar una prestación por desempleo, es decir, un pago realizado desde los presupuestos públicos, con el mantenimiento de algunas horas de trabajo”. “Ha sido el sistema utilizado en Alemania estos últimos meses”, resaltó la vicepresidenta. “Algún sindicato ya ha manifestado su propuesta de que desearía que sobre este tema pudiéramos tener conversaciones y así lo vamos a hacer en las próximas semanas”, explicó Salgado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.