Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Servicios sociales para tu web corporativa

 

Facebook es uno de los sitios webs más visitados pero no es el único. Dentro de los lugares con más tráfico de la Red, las comunidades sociales ocupan los primeros puestos. Por ello, es importante que demos opciones a nuestros visitantes para que difundan nuestro contenido por Internet.

Las herramientas que os presentamos se pueden implementar tanto en webs como en blogs corporativas y ayudan a que los usuarios compartan con mayor facilidad una información, producto o oferta que les interese.

La propia definición de Internet es Red de redes y como tal, todo debe estar conectado. Para que esta tarea sea más sencilla os ofrecemos algunas herramientas sociales para uso general, compartir contenido, Facebook o Twitter que nos llega desde el blog de Sebastián Thüer. Aquí está la recopilación de las usadas y potentes.

Uso general

  • Wibya: Seguramente lo has visto más de una vez una barra donde hay diferentes medios sociales como Facebook o Twitter. Para incluirlo en nuestra web o blog sólo hay que copiar y pegar una línea de JavaScript en todas las páginas. Después se puede configurar con la creación de una cuenta.
  • Gigya: Pero si quieres más personalización de datos pueds instalar esta herramienta que permite permite utilizar servicios de identificación de usuarios, gestionar comentarios, compartir contenido o enviar el contenido a los amigos agregados a la red.
  • Lifestream: si el blog corporativo está alojado en WordPress este plugin es uno de los más utilizados y potentes para conectar la bitácora con los medios sociales.
  • DandyID: tiene soporte para más de 300 sitios como Facebook, MySpace, Twitter y Delicious para que puedas centralizar el manejo de tu información desde un solo lugar.

Para Facebook

  • Share on Facebook: Un plugin sencillo para WordPress que permite a los usuarios compartir el contenido de tu blog con sus amigos a través de Facebook. Fácil de instalar y configurar.
  • WP Facebook Connect: conecta Facebook con la información del blog en WordPress. 
  • Facebook Connect: quizás es uno de los plugin más utilizados en todo tipo de páginas. Permite conectar a los usuarios a Facebook y comentar o participar utilizando los datos de su perfil.
  • Simple Facebook Connect: La principal diferencia con otro plugins que interactúan a través de Facebook Connect es que permite habilitar o deshabilitar opciones individualmente.
  • Facebook Comments: Uno de los problemas más frecuentes cuando el mismo contenido se distribuye en diferentes lugares es la fragmentación de la interacción. Si publicás el contenido de tu blog en Facebook este plugin para WordPress te permite copiar los comentarios que recibas a tu blog. De esta forma cualquier opinión que recibas desde Facebook quedará también reflejada en tu propia web.
  • Publish to Facebook: Otro plugin con una funcionalidad específica: publicar desde tu blog hacia Facebook. De esta forma evitás tener que agregar a mano las notas que vayas escribiendo. Funciona para WordPress.

Para Twitter

  • Twitter Tools: Uno de los primeros plugins para integrar Twitter con WordPress.
  • TweetSuite: Otro plugin para WordPress que posibilita la interacción entre tu blog y tu cuenta en Twitter con diversas herramientas y opciones.
  • Tweetme: Este servicio muestra los enlaces más populares que se están publicando en Twitter. Tiene plugins oficiales para WordPress, Blogger y TypePad que facilitan la interacción y muestra la cantidad de veces que un post ha sido enviado a Twitter.
  • Bit.ly: dentor de los acortadores sociales que permiten acortar las direcciones está Bit.ly, uno de los más populares y con el cual interactuan casi todos los programas vinculados con Twitter.
  • TwitterLink Comments: Esta utilidad agrega un campo más al formulario de comentario de tu blog para agregar el usuario de Twitter. De estar forma los usuarios que comenten en tu blog tendran la opción de ser seguidos en Twitter.
  • TwitConnect: el equivalente de Facebook Connect para Twitter.

Para compartir contenido

  • Sociable: Este plugin te permite agregar la opción de compartir el contenido de tu página a través de diferentes redes sociales y sitios especializados.Tiene una base de datos de unos 100 lugares incluyendo los más populares como Facebook, Delicious, Twitter, MySpace, Technorati, Google Bookmarks y otros.
  • I Love Social Bookmarking: similar al anterior pero de un modo más sencillo.
  • Sexy Bookmarks: igual que los dos anteriores pero con un interfaz más atractivo.

Dependiendo de los usos o los medios sociales a los que nos queramos dirigir, tendremos que elegir una u otra herramienta. La mejor manera de saber cuál nos conviene más es utilizando unas cuantas y eligiendo la que más se acomede a las características de nuestro blog o web corporativa.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados