Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo triunfar con el mobile marketing

¿Cuáles son las claves para realizar una buena campaña de mobile marketing? Como en cualquier otro canal sobre el que queramos enfocar una acción de marketing, tenemos que tener en cuenta que el cliente debe ser nuestra máxima prioridad.

Así lo aseguran los expertos de Unica, compañía de reconocido prestigio en el sector y que nos ofrece algunos consejos para que nuestra próxima campaña sea todo un éxito. ¿Quieres conocerlos? 

Una buena campaña de mobile marketing pasa por entender quién es nuestro cliente y qué es lo que necesita. Se trata en definitiva de conocer quién está al otro lado de la línea. En este sentido una misma campaña (por ejemplo un envío de SMS en la que se anuncian rebajas en una tienda de ropa) si bien puede tener una buena acogida en algunas personas, otras pueden considerarla altamente intrusiva y provocar justamente un efecto contrario al deseado.

Teniendo en cuenta que los terminales móviles son cada vez más sofisticados, y que las empresas especializadas tienen una mayor capacidad de segmentar al público objetivo al que se dirigen las campañas, los expertos de Unica nos ofrecen los siguientes consejos.

Respetar el cliente

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El mobile marketing es uno de los canales más intrusivos y el cliente se puede distanciar con facilidad. Nunca ha sido tan importante que el cliente sienta que un mensaje de marketing es un servicio, que va mucho más allá de la aceptación inicial del mensaje de texto por parte del cliente.

Además de los ejemplos obvios de recordatorios SMS de citas u horas de entrega, la clave para una recepción positiva de un mensaje de marketing para dispositivos móviles es comprender el cliente y sus preferencias en cualquier momento dado. Acertar puede significar la diferencia entre un cliente que toma una acción positiva y uno que lo considere como una invasión de su privacidad y solicite la eliminación de su nombre de la lista de llamadas.

Pensar más allá de un único SMS

Como con cualquier canal de marketing, las organizaciones deben utilizar el mobile marketing como una manera de interactuar con sus clientes a lo largo del tiempo. Los teléfonos móviles proporcionan una plataforma ideal para que las empresas se conecten de manera más personalizada con sus clientes, siempre y cuando esta comunicación sea relevante y coherente con el contacto y las ofertas disponibles a través de otros canales como, por ejemplo, correo electrónico, Internet y cara a cara. 

Obtener permiso

A medida que se desarrolla el mobile marketing, el proceso de obtener el permiso del consumidor es cada vez más fácil, ya que la aceptación de participación pasa a formar parte del marketing en sí, animando a los consumidores a interactuar con las campañas a través de sus teléfonos.

Por ejemplo, los minoristas hablan de ofrecer esquemas basados en la fidelización y vinculados a los teléfonos móviles de los clientes en lugar de una tarjeta de fidelización ubicua. Los clientes que participan se inscribirían en el programa, que les permitiría descargar las ofertas más recientes mientras visiten la tienda. Recibirían un código de barras para una oferta específica o un cupón en su dispositivo móvil para canjear en la caja. Puesto que la inscripción y descarga las inicia el cliente, se ha dado el permiso para recibir mensajes de marketing de manera no intrusa que resulta en valiosos ahorros para él.

Empresas como Mini, Nike y Volkswagen emplean otro método para interactuar con los clientes móviles al vincular las campañas para dispositivos móviles en su publicidad de exterior, ayudando a personalizar un canal tradicionalmente más “masivo”. Se anima a los que ven el anuncio a sacar una foto de la cartelera con un código que se canjea por un cupón que se puede usar en línea o en la tienda. Dado que es el cliente que captura el código, es él quien inicia el contacto con la empresa y así acepta participar en las ofertas de marketing.

Ser coherente

A medida que se adopten éstas y otras aplicaciones de marketing para dispositivos móviles, surge una imagen más generalizada que los profesionales de marketing pueden utilizar para garantizar la coherencia y relevancia de las campañas entre todos los canales.

Una campaña de marketing inteligente es mucho más eficaz cuando se vincula directamente con el marketing digital y correo postal, así como con ofertas telefónicas y en la tienda.

Si los profesionales de marketing quieren campañas que den la sensación de servicio, deberán cumplir con las expectativas. El cliente que acepta recibir ofertas a través de su teléfono móvil debe poder canjearlas fácilmente, por ejemplo mediante un código de barras que se muestra en la pantalla y que se pueda escanear en la tienda para ser vigente.

A su vez, la oferta debería ser reconocida en su cuenta en línea y la persona no debería seguir recibiendo correo postal que invita a estupendas ofertas a cambio de proporcionar un número de teléfono móvil la primera vez. Lamentablemente, la verdad es que en el sector del marketing este tipo de comunicación unificada sigue siendo la excepción en lugar de la regla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados