Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los mejores plugins para tu blog corporativo

    WordPress es una de las plataformas más populares a la hora de gestionar un blog, ya sea personal o corporativo. Sencillo de utilizar, con una curva de aprendizaje muy asequible, esconde su verdadera potencia en los miles de plugins que podemos instalar para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

    En este artículo especial hemos recopilado complementos esenciales para que el blog de vuestra empresa posicione mejor en Google, os ofrezca mejores estadísticas o mejore la apariencia estética de artículos y secciones. 

    All in One SEO Pack

    Si queremos que nuestro blog sea encontrado fácilmente tenemos que seguir varias estrategias. Sin embargo, si hablamos de plugins este que os presentamos es esencial.

    Aunque en un principio puede parecer un poco complicado, su uso a la larga es sencillo y nos permite salir más arriba en los resultados de Google. Sin embargo, como ya os hemos dicho el plugin sólo será una ayuda no un milagro para salir el primero.

    Google Sitemap

    Si estamos preocupados por este tema también debemos incluir en nuestro blog este plugin de Google. Gracias a este complemento podemos crear mapas del sitio y optimizar nuestro blog para los motores de búsqueda.

    wordpress1

    Akismet

    Aunque en muchas versiones de WordPress ya viene por defecto, Akismet es un plugin que no debe faltar en ningún blog. Gracias a este plugin podemos tener nuestra bitácora prácticamente libre de comentarios spam.

    Super Cache

    Si tu blog tiene muchos post a sus espaldas o un diseño muy pesado, este plugin te resultará esencial para que tus lectores no se eternicen cargando la página.

    WordPress Popular Posts

    Este complemento permite que tus usuarios sigan hilos de comentarios de los post más curiosos o criticados. Si tú blog es de los que genera muchos comentarios te recomendamos este plugin.

    video

    FLV Embed

    Este plugin te permitirá incluir vídeos .flv (los que aparecen en YouTube) fácilmente. Además, ofrece la posibilidad de que nuestros lectores puedan verlos a pantalla completa desde nuestro blog. Interesante para los amantes de los contenidos audiovisuales.

    WP Google Analytics

    No todo es escribir en un blog sino también saber para quién escribirnos y cómo llegan a nosotros. Por ello, es primordial este plugin que al igual que el tradicional servicio de analítica web de Google, nos hace seguimientos y análisis de nuestro tráfico.

    Aunque la lista de plugins para WordPress podría ser infinita, estos son algunos de los más importantes.¿Tienes alguno de ellos en tu blog? ¿Recomiendas otros?

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.