Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

5 Webs en las que vender tus mejores fotografías

Durante mucho tiempo, muchísimos fotógrafos profesionales se han visto relegados a la «ingrata» tarea de trabajar exclusivamente en bodas, comuniones y otros actos sociales en los que a duras penas podías expresar su gran talento artístico.

Afortundamente, la popularización de los bancos de imágenes en Internet ha permitido que muchos de estos fotógrafos puedan obtener unos ingresos extra, comercializando sus mejores trabajos. Te mostramos los mejores del momento. ¿A qué estás esperando para empezar a vender?

Fotolia

Fotolia es una de las comunidades de fotógrafos profesionales más importantes del mundo. Gracias a su plataforma, estos profesionales pueden comercializar su trabajo a cambio de ceder sus derechos de autor, de modo que los compradores no tienen que pagar un precio excesivo en concepto de propiedad intelectual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de las principales ventajas de Fotolia es que los fotógrafos suelen obtener de 33 al 64% de cada foto que venden en el portal, lo cual representa uno de los márgenes más altos de este sector. Otra de sus ventajas es que a diferencia de otras webs, Fotolia no comercializa exclusivamente fotografías, sino que también ofrece a los profesionales la posibilidad de vender diseño vectorial e incluso clips de  vídeo.

iStockPhoto

iStockPhoto es otro de los actores clásicos de este sector. Como Fotolia, nos permite vender nuestro material fotográfico, diseño vectorial o clips de vídeo. Aunque el margen de beneficio para el artista es algo inferior al que podemos obtener en Fotolia (20%), los precios de venta al público son bastante superiores, ya que iStockPhoto es una plataforma que si de algo presume,  es de la calidad de los trabajos que podemos encontrar.

De hecho, no todos pueden vender su trabajo en este portal. Una vez que nos registramos (de forma gratuita), deberemos enviar una muestra de lo que somos capaces de hacer. Una vez enviado, la empresa valorará si nuestro tiene la suficiente calidad como para engrosar su archivo digital.

ShutterStock

Shutterstock presume de ser la agencia fotografía de stock por suscripción más grande del mundo, y es que según aseguran, dispone de un catálogo digital compuesto por más de diez millones de fotos libres de derechos de autor. Para el creativo, ganar dinero en este portal se reduce a una máxima muy simple: «Cuantas más fotos subamos, mucho mejor». La razón es que esta plataforma «sólo» nos premia con 0,25 dólares por foto descargada. ¿Cuál es entonces su ventaja?

Su principal arma es que no dispone de un sistema de filtrado de fotos tan estricto como en los dos ejemplos anteriores, por lo que podemos subir miles de fotografías teniendo casi la absoluta certeza que desde el primer momento estarán disponibles para el público.

Bigstock Photo

BigStock es una plataforma destinada principalmente al fotógrafo amateur. Aunque la calidad de las fotos que podemos encontrar es bastante notable, distan un tanto de la enorme calidad que podemos encontrar en otras plataformas.

Si estamos introduciéndonos en el mundo de la fotografía y queremos comenzar a vender nuestros primeros trabajos, probablemente Bigstock sea el mejor lugar por donde empezar. No ganaremos demasiado dinero, pero podemos aprender las bases de cómo funcionan este tipo de servicios.

Veer

Aunque en Veer también podemos encontrar imágenes, esta plataforma está especializada en la comercialización de material gráfico. En este sentido, en Veer no sólo podemos vender gráficos vectoriales (como en las otras webs) sino todo tipo de ilustraciones.

Veer es por lo tanto una plataforma en la que buscar y encontrar el material más original y arriesgado, en el que los profesionales pueden dar rienda suelta a todo su talento. Por si fuera poco, en Veer también podemos vender nuestras propias fuentes tipográficas, por lo que si somos diseñadores, éste debería ser una de nuestras webs de referencia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados