Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 Webs en las que vender tus mejores fotografías

    Durante mucho tiempo, muchísimos fotógrafos profesionales se han visto relegados a la “ingrata” tarea de trabajar exclusivamente en bodas, comuniones y otros actos sociales en los que a duras penas podías expresar su gran talento artístico.

    Afortundamente, la popularización de los bancos de imágenes en Internet ha permitido que muchos de estos fotógrafos puedan obtener unos ingresos extra, comercializando sus mejores trabajos. Te mostramos los mejores del momento. ¿A qué estás esperando para empezar a vender?

    Fotolia

    Fotolia es una de las comunidades de fotógrafos profesionales más importantes del mundo. Gracias a su plataforma, estos profesionales pueden comercializar su trabajo a cambio de ceder sus derechos de autor, de modo que los compradores no tienen que pagar un precio excesivo en concepto de propiedad intelectual.

    Una de las principales ventajas de Fotolia es que los fotógrafos suelen obtener de 33 al 64% de cada foto que venden en el portal, lo cual representa uno de los márgenes más altos de este sector. Otra de sus ventajas es que a diferencia de otras webs, Fotolia no comercializa exclusivamente fotografías, sino que también ofrece a los profesionales la posibilidad de vender diseño vectorial e incluso clips de  vídeo.

    iStockPhoto

    iStockPhoto es otro de los actores clásicos de este sector. Como Fotolia, nos permite vender nuestro material fotográfico, diseño vectorial o clips de vídeo. Aunque el margen de beneficio para el artista es algo inferior al que podemos obtener en Fotolia (20%), los precios de venta al público son bastante superiores, ya que iStockPhoto es una plataforma que si de algo presume,  es de la calidad de los trabajos que podemos encontrar.

    De hecho, no todos pueden vender su trabajo en este portal. Una vez que nos registramos (de forma gratuita), deberemos enviar una muestra de lo que somos capaces de hacer. Una vez enviado, la empresa valorará si nuestro tiene la suficiente calidad como para engrosar su archivo digital.

    ShutterStock

    Shutterstock presume de ser la agencia fotografía de stock por suscripción más grande del mundo, y es que según aseguran, dispone de un catálogo digital compuesto por más de diez millones de fotos libres de derechos de autor. Para el creativo, ganar dinero en este portal se reduce a una máxima muy simple: “Cuantas más fotos subamos, mucho mejor”. La razón es que esta plataforma “sólo” nos premia con 0,25 dólares por foto descargada. ¿Cuál es entonces su ventaja?

    Su principal arma es que no dispone de un sistema de filtrado de fotos tan estricto como en los dos ejemplos anteriores, por lo que podemos subir miles de fotografías teniendo casi la absoluta certeza que desde el primer momento estarán disponibles para el público.

    Bigstock Photo

    BigStock es una plataforma destinada principalmente al fotógrafo amateur. Aunque la calidad de las fotos que podemos encontrar es bastante notable, distan un tanto de la enorme calidad que podemos encontrar en otras plataformas.

    Si estamos introduciéndonos en el mundo de la fotografía y queremos comenzar a vender nuestros primeros trabajos, probablemente Bigstock sea el mejor lugar por donde empezar. No ganaremos demasiado dinero, pero podemos aprender las bases de cómo funcionan este tipo de servicios.

    Veer

    Aunque en Veer también podemos encontrar imágenes, esta plataforma está especializada en la comercialización de material gráfico. En este sentido, en Veer no sólo podemos vender gráficos vectoriales (como en las otras webs) sino todo tipo de ilustraciones.

    Veer es por lo tanto una plataforma en la que buscar y encontrar el material más original y arriesgado, en el que los profesionales pueden dar rienda suelta a todo su talento. Por si fuera poco, en Veer también podemos vender nuestras propias fuentes tipográficas, por lo que si somos diseñadores, éste debería ser una de nuestras webs de referencia.

     

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.