Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

8 estrategias para hacer tus vídeos virales

Los contenidos audiovisuales se están convirtiendo en los reyes dentro y fuera de Internet. Quizas sus capacidades para entretener son la principal razón de su triunfo.Muchas empresas conocen este valor y utilizan los vídeos para promocionar sus productos, hacer imagen de marca o simplemente darse a conocer.

Sin embargo, con los millones de vídeos que circulan por la Red debemos seguir una estrategia de marketing para resaltar el nuestro. Si quieres que tus vídeos sean lo más visto te presentamos una serie de estrategias a seguir.

Podemos tener el vídeo más espectácular. divertido o interesante del mundo pero si nuestros clientes o posibles compradores no lo ven es como si no hubiéramos hecho nada. Por ello, al igual que crear un contenido audiovisual atractivo, es muy importante tener claro la estrategia de marketing para hacerlo viral.

En MuyPymes hemos elaborado una pequeña guía con 8 estrategias, que se pueden aplicar individualmente o combinar, para conseguir la mayor viralidad posible. Sin embargo, esto no es una ciencia exacta y las estrategias no siempre funcionan al 100% ya que depende de muchos factores. Aún así contamos algunos secretillos que no está de más saber y poner en práctica, por si las moscas.

¿Se puede encontrar el vídeo fácilmente?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si la respuesta es negativa, algo estamos haciendo mal. Como comentábamos antes un vídeo necesita ser fácilmente encontrado para que los usuarios puedan disfrutar de él. Por ello es recomendable elegir un buen título, rellenar la meta description y etiquetar bien el contenido.

No te anuncies

Aunque suene increíble es lógico esta paso. La viralidad de un vídeo no es directamente proporcional a los anuncios que se hagan. Si un contenido da en el clavo y consigue enganchar a los usuarios no necesitará más publicidad que los propios internautas.

Hay más mundo detrás de YouTube

Si pensamos en un portal de vídeos en Internet, inevitablemente YouTube será el primer resultado. No obstante, existen muchas más plataformas más especializadas o interesantes dependiendo del campo donde trabajemos.

Seguir un poco la estrategia de Google (la larga cola) puede ser una alternativa más rentable que la de navegar por el oceáno de contenidos de YouTube, por ejemplo.

Medios sociales

Actualmente no se puede pensar en una estrategia viral sin los comunidades como Facebook o Twitter. Por ello, es recomendable utilizar estos lugares para dar a conocer nuestros contenidos y mostrárselos a nuestros usuarios, la viralidad llegará si nuestro vídeo funciona.

Utiizar los medios corporativos

Esta estrategia puede sonar demasiado evidente pero a veces no lo es tanto. Muchas compañías se centran en potenciar sus vídeos en YouTube o las redes sociales pero no se dan cuenta que tienen blogs, páginas corporativas, presentaciones… donde dejar caer estos contenidos.

Buscar contenidos relacionados

En Internet nos existen contenidos prácticamente de todas las áreas. Por ello, una buena estrategia para potenciar nuestros vídeos es buscar blogs o webs donde se hablen de temas similares. Siendo coherentes y sin caer en el spam podemos escribir comentarios que hagan link al vídeo ¿Nos borrarán el comentario? Dependiendo de nuestra habilidad y el administrador del sitio pero no está de más intentarlo.

 Generar controversia

No significa esto que tengamos que ir contra el mundo pero si buscar la crítica constructiva, el diálogo y la fórmula para que los usuarios hablen de nuestro contenido. El debate también es una manera de incentivar la viralidad.

Ser creativo

Quizás esta es la estrategia más complicada: buscar la novedad. Es díficil que un vídeo corporativo se quiera ver más de una vez por ello debemos impactar en la primera ocasión como si de un anuncio publicitario se tratará. Finalmente nuestro objetivo es que los usuarios hagan clic en el querido botón de compartir.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados