Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cinco herramientas gratuitas que mejoran Twitter

    Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas que quieren fidelizar a sus clientes.Aunque recientemente Twitter ha renovado su diseño facilitando su funcionamiento, sigue siendo necesario utilizar algunas herramientas externas para optimizar su rendimiento.

    En este artículo os mostramos las cinco mejores herramientas que podéis utilizar para mejorar la gestión de vuestro canal en Twitter desde un punto de vista corporativo. Lo mejor de todo es que ¡Son gratuitas! 

    1. Twitterfeed

    Twitterfeed es un servicio que nos permite integrar el feed RSS de nuestro blog corporativo en nuestro canal en Twitter, de modo que cada vez que publiquemos un nuevo post, se publicará de forma automática en esta red social, evitándonos la “penosa” tarea de tener que realizar este tipo de actualizaciones de forma manual.

    Es además una forma sencilla de atraer a nuevos seguidores a nuestro canal, que nos encontrarán normalmente en función de las búsquedas que realicen. Esta herramienta sin embargo no es la única que debemos utilizar para dinamizar nuestro canal, ya que una de las desventajas que proporciona su inmediatez es que transmite la sensación de que nuestros followers están siguiendo a una máquina y no a una persona que se preocupa por esta red social.

    2. Hootsuite

    Hootsuite no es sólo una aplicación más para gestionar nuestra presencia en Twitter, sino que sencillamente es la mejor. Nos permite gestionar varias cuentas de forma simultánea y como muchos de sus competidores, nos ofrece un entorno multicolumna desde el cual gestionar nuestras búsquedas, usuarios, acortar direcciones, adjuntar fotografías, etc.

    Sin embargo Hootsuite marca la diferencia a la hora de ofrecernos la posibilidad de colaborar entre varios usuarios de nuestra empresa, permitiéndonos además acceder a un completo sistema de estadísticas y reportings en tiempo real.

    3. Twittercounter

    Twittercounter es probablemente la herramienta más precisa a la hora de medir la evolución de nuestros followers en esta red social. Al permitir que se integre en nuestra cuenta, nos muestra en un gráfico cómo ha ido cambiando nuestro número de seguidores. 

    Así podemos comprobar fácilmente en qué meses hemos convencido a más personas de las bondades de nuestro canal, en qué semana hemos sufrido más pérdidas o cuál es la tendencia que estamos experimentando en estos momentos. Por otro lado, también nos permite analizar datos de otros usuarios, siempre claro está, que se hayan registrado en este servicio.

    4. Socialoomph

    Socialoomph es una herramienta que nos ayua a lidiar con los aspectos más tediosos de la gestión de nuestra cuenta. Entre otras cosas nos permite programar el envío de un mensaje de agradecimiento cada vez que nos sigue un nuevo usuario de Twitter, o por ejemplo nos permite seguir de forma automática las actualizaciones de todos los usuarios que deciden seguirnos a nosotros.

    5. Karma

    Karma es una herramienta diseñada para analizar la “calidad” de nuestros followers. Entre muchas otras opciones nos facilita la gestión de nuestros seguidores permitiéndonos ejecutar acciones en grupo como son por ejemplo, dejar de seguir a un número determinado de personas de las que podemos pensar que sólo producen spam.

    Además nos ofrece herramientas de análisis somo son por ejemplo, mostrarnos cuántas de las personas a las que nosotros estamos siguiendo en un momento determinado, también nos están siguiendo a nosotros, o qué usuarios nos han empezado a seguir para después abandonarnos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.