Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Informe de empresas cerradas por la crisis

    Crédito y Caución, de Atradius Group, ha elaborado un informe donde refleja que más del 60% de las empresas cerradas por la crisis económica, tenían menos de 10 años y que la mayoría de ellas fueron fundadas en 2003, 2004 y 2005.

    El informe ‘Iberinform’ arroja que el 38% de los cierres empresariales se dieron en sociedades de entre 5 y 10 años de antigüedad, y que el 33% han sido empresas desaparecidas con de 10 a 20 años de antigüedad.

    Tan sólo el 6% de los cierres de empresas, han correspondido a entidades con más de 20 años de vida, éstas constituyen el grupo menos afectado por la crisis, tal y como apunta la lógica, al estar muy asentadas en el mercado. Ignacio Jiménez, director comercial de Iberinform, afirma que “el estudio confirma que la gestión del riesgo cliente en empresas creadas recientemente debe ser muy minuciosa, porque son las más sensibles a las crisis económicas”.

    Los sectores más afectados han sido las empresas pertenecientes a los servicios y a la construcción, representando el 80% de las empresas destruidas. Por el lado contrario, encontramos que los sectores de la banca, la agricultura y la energía han sido los menos afectados, significando sólo un 2,3% del total.

    Por último, el resumen capitula con la determinación del momento crítico para supervivencia de una empresa, que ha sido establecido en los cinco primeros años de la vida de la sociedad, en este periodo, una de cada dos empresas desaparece, aunque el momento más delicado se da en el primer y segundo año de vida.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.