Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 recomendaciones para tu plan de negocio

    A la hora de poner en marcha una empresa tenemos que tener claras muchas cosas: su financiación, su plan de expansión, su funcionamiento… Aunque estos datos son vitales para comenzar, también lo son si queremos conseguir inversores que confíen en nuestro negocio. De ahí, la importancia de hacer y revisar un buen plan de negocio.

    El business plan es un documento donde se especifica las claves de un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado y quiere mejorar. Normalmente, este plan de empresas se muestra a posibles inversores por lo que tenemos que hacerlo lo más atractivo posible.

    El éxito o el fracaso de este escrito puede ser la clave del inicio de una nueva empresa o el siguiente paso para que nuestra compañía evolucione. Os dejamos 10 consejos para que el plan de negocio sea un triunfo.

    1.  Plan de negocio acorde a presentación: si ya tenemos una presentación para mostrar a los posibles inversores lo mejor es que el plan de empresa tenga una estructura similar. Así, facilitaremos a los interesados el seguimiento.
    2. 15-20 páginas: en el plan de empresas no importa tanto la cantidad como la calidad. Por ello, es mejor crear un documento de un máximo de 15 o 20 páginas donde concretemos lo esencial. Siempre podemos ampliar información más información.
    3. Gramática correcta y buena redacción: aunque esto se presupone a cualquier tipo de documento, a veces es necesario recordarlo. Repasar varias veces nuestro plan de negocios en diferentes días nos ayudará a encontrar errores que pueden dar muy mala imagen.
    4. Fuentes de referencia: no es lo mismo mostrar datos propios que incluir información de consultoras internacionales o marcas del sector. Así, cuanto más podemos acudir a estas fuentes más creíble y profesional parecerá nuestro plan de negocio.
    5. business_plan

    6. Diseño profesional: escribir con fuente Comic Sans o hacer gráfico con Paint no es la mejor manera de mostrar que estamos capacitados para crear una empresa y llevarla a buen puerto. Utiliza plantillas y software profesional.
    7. Para inversores: uno de los fallos más frecuentes a la hora de escribir un plan de empresa es escribirlo como si nuestro receptor fuera el cliente. Sin embargo, debemos tener en cuenta qué es lo que le importa a los inversores y escribir en consecuencia.
    8. Términos del sector: no sólo debemos saber que nuestro proyecto es bueno sino demostrarlo. Y que mejor manera que aprovechar todos los términos especializados, muchos de ellos en inglés, para hacer ver que estamos capacitados para llevar el negocio adelante.
    9. Plan de negocio en inglés: aunque en España el inglés no es el fuerte de prácticamente nadie, nuestro inversores verán con buenos ojos que dominamos este idioma y estamos preparados para dar el salto a otros países.
    10. Fotografías, gráficos e infografías: una imagen vale más que mil palabras, dice un popular refrán y razón no le falta. El primer vistazo de un plan de negocio tiene que mostrar que no es un texto arduo sino que tiene imágenes sencillas y gráficos fáciles de entender.
    11. Actualiza tu plan: este documento no se acaba cuando ponemos el punto y final sino que tiene una continuación en el tiempo. En un mundo tan cambiante es necesario estar al día de todo lo que sucede e ir actualizando nuestro plan de negocio.

    Con una buena idea y estas recomendaciones seguramente será más fácil que el plan de negocio llegue a buen puerto. Sino es así no hay desesperar porque ni Bill Gates ni Steve Jobs han tenido sólo éxito en su carrera profesional.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.