Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las soluciones de movilidad, una forma de ahorrar en la pyme

movilidad

Millones de euros de ahorro en las pymes españolas gracias a la utilización de Internet y las nuevas tecnologías, del e-mail, la videoconferencia o la centralita virtual, por citar algunas de las herramientas de movilidad con las que las empresas cuentan actualmente. Según Axiatel, multinacional de telecomunicaciones, cada negocio puede disminuir sus costes hasta en 1.200 euros al año.

La firma habla con conocimiento de causa, tras recoger datos e información durante un año. En este periodo ha detectado que las soluciones de movilidad en telecomunicaciones –caso del fax por mail, videollamada y videoconferencia, centralita virtual– no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones empresariales y de negocio con los clientes, sino que también permiten reducir de manera importante aquellos costes considerados fijos o habituales.

Disminuye así la partida presupuestaria destinada al transporte para los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones, por citar un ejemplo, en los últimos meses se vio incrementando hasta un 20% como consecuencia de las subidas de precio de los carburantes.

También permite disminuir gastos, e incluso eliminarlos, en otras partidas, como en la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc. Por ejemplo, en España casi el 100% de las empresas utilizan el fax y se calcula que hay más de 4 millones de estas máquinas. Según datos de Axiatel, esto supone un coste de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de las empresas.

En lo que respecta al uso de soluciones como el fax por internet, este reduciría casi totalmente o eliminaría este gasto, y además permitiría la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, algo que también afecta a la productividad de las empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otro importante gasto para las empresas, que se podría reducir hasta un 30% anualmente, es el que representa el transporte. Así, sustituir los desplazamientos al lugar de trabajo o reuniones por el uso de la videoconferencia y el teletrabajo puede ahorrar a una pyme hasta 1.200 euros anuales.

Finalmente, y según datos recogidos por Axiatel, destacar que la utilización por parte de las empresas de estas soluciones podría multiplicarse por diez a lo largo de 2011.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados