Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Las soluciones de movilidad, una forma de ahorrar en la pyme

    Millones de euros de ahorro en las pymes españolas gracias a la utilización de Internet y las nuevas tecnologías, del e-mail, la videoconferencia o la centralita virtual, por citar algunas de las herramientas de movilidad con las que las empresas cuentan actualmente. Según Axiatel, multinacional de telecomunicaciones, cada negocio puede disminuir sus costes hasta en 1.200 euros al año.

    La firma habla con conocimiento de causa, tras recoger datos e información durante un año. En este periodo ha detectado que las soluciones de movilidad en telecomunicaciones –caso del fax por mail, videollamada y videoconferencia, centralita virtual– no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones empresariales y de negocio con los clientes, sino que también permiten reducir de manera importante aquellos costes considerados fijos o habituales.

    Disminuye así la partida presupuestaria destinada al transporte para los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones, por citar un ejemplo, en los últimos meses se vio incrementando hasta un 20% como consecuencia de las subidas de precio de los carburantes.

    También permite disminuir gastos, e incluso eliminarlos, en otras partidas, como en la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc. Por ejemplo, en España casi el 100% de las empresas utilizan el fax y se calcula que hay más de 4 millones de estas máquinas. Según datos de Axiatel, esto supone un coste de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de las empresas.

    En lo que respecta al uso de soluciones como el fax por internet, este reduciría casi totalmente o eliminaría este gasto, y además permitiría la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, algo que también afecta a la productividad de las empresas.

    Otro importante gasto para las empresas, que se podría reducir hasta un 30% anualmente, es el que representa el transporte. Así, sustituir los desplazamientos al lugar de trabajo o reuniones por el uso de la videoconferencia y el teletrabajo puede ahorrar a una pyme hasta 1.200 euros anuales.

    Finalmente, y según datos recogidos por Axiatel, destacar que la utilización por parte de las empresas de estas soluciones podría multiplicarse por diez a lo largo de 2011.

    También te gustará

    compras online

    3 de cada 5 internautas españoles compran online todos los meses

    ¿Cuándo fue la última vez que compraste por Internet? Según revela un estudio sobre hábitos …

    • Paulo75

      Ya escribí algo en otro foro, me parece una idea buenísima, y lo del ahorro es completamente cierto, en mi empresa llevamos unos meses utilizándo sus servicios de centralita virtual y fax por email y hemos ganado muchisimo en temas económicos y en comodidad…

    • EmilioMart

      Estoy igual. trabajo en una consultaría y desde hace meses usamos los servicios Axiatel.com, empezamos con los servicios de prueba gratis de un mes de fax por internet y videoconferencia también y estamos encantados. Debido a la naturaleza de nuestro trabajo necesitamos el envio y recibo de faxes a menudo y la videoconferencia nos ha venido bien en un momento como este donde ahorrar en costes es digamos, no menos que importante…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.