Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué color elegimos para nuestra tienda online?

    Decidir vender nuestros productos en una web blanca o azul parece que no es una decisión demasiado importante. Sin embargo, el color además de la apariencia, es clave para que algunos internautas se decanten por nuestra tienda on-line o la de nuestra compentencia. Así, es tan relevante como la usabilidad. del sitio.

    Según nos cuenta nuestros compañeros de MuyCanal, el 93% de los consumidores considera clave el color y la apariencia de las tiendas on-linepara decidir comprar. Entonces ¿qué color debemos elegir? Pues veamos que significa cada uno de ellos y en base a ello elegiremos el que más se adecue a la imagen que queremos mostrar.

    • Blanco: es clave para los fondos ya que reporta limpieza y claridad, sobre todo, para consumidores poco habituados a las nuevas tecnologías. 
    • Amarillo: aunque no es un color muy recomendado en web, se puede utilizar para dar pequeños toques. Es un color joven y alegre que llaman la atención.
    • Rojo: es un color bastante utilizado en la web. Representa la pasión, energía y vitalidad. Está recomendado si queremos potenciar las compras por impulso.
    • Azul: represente la calma y la seguridad. Así, ofrece paz a los consumidores que buscan un lugar web en el que confiar. Por estos motivos es muy usado por entidades bancarias o incluso por spas.
    • Verde: aunque tiene connotaciones ecológicas, también da la imagen de riqueza y bienestar. De ahí que se use para llamar la atención a los consumidores con presupuestos limitados y se use en tiendas respetuosas con el medio ambiente.
    • Naranja: quizás es uno de los menos utilizados, es demasiado agresivo y excitante. Pero si queremos impulsar las ventas y llamar mucho la atención es un color socorrido.
    • Rosa: no es muy difícil pensar que este color nos llevará directamente a productos muy femeninos. Por ello, se usa para atraer a este tipo de público y conectar, sobre todo, con consumidores tradicionales.
    • Negro: normalmente se usa para potenciar la compra de productos de lujo, modernos o con mucho estilo. Es muy poderoso y se puede usar perfectamente en fondos.
    • Púrpura: no es un color muy empleado pero si es recomendable para productos relajantes ya que reporta una tranquilidad relativa.

    También te gustará

    facebook

    Cómo recuperar fotos, mensajes o vídeos que has eliminado de Facebook

    Si utilizas Facebook para tus campañas de marketing y por error has eliminado fotos, mensajes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.