Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Abandonar o no una web? La diferencia pueden ser 2 segundos

    Tic tac, tic tac. Ya han pasado 2 segundos, justo el tiempo que tarda el 8% de los internautas en decidir si abandonan una página web. En el caso de los internautas que acceden desde dispositivos móviles, el porcentaje baja a un 5%.

    Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Compuware. El informe asegura que el abandono de los sitios es más rápido en los usuarios que navegan desde ordenadores que los que lo hacen desde dispositivos móviles ya que estos últimos están más acostumbrados a una conexión más lenta.

    Pero los datos de abandono son mucho más altos si aumentamos 3 segundos más el tiempo de carga. Este incremento conlleva un ratio de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de 8 segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

    Llama la atención que los usuarios de dispositivos iPhone son más impacientes que el resto de usuarios de otros terminales móviles. Los usuarios con estos dispositivos que usan Safari como navegador, abandonan el lugar en un 16%, si el retraso es de 3 segundos, lo hacen en un 23% si el tiempo de carga se incrementa en 8 segundos, y esteporcentaje es casi del 25%, si el retraso llega a los 10 segundos.

    De esta forma se constata que la velocidad de una web – te damos más información sobre cómo medir la de tu sitio– es un parámetro esencial para los internautas. Aunque el estudio no lo analiza, seguramente también aumenta el tiempo de estancia en un sitio si la web responde a la velocidad mínima exigida.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.