Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ante del descenso de ventas, el sector textil apuesta por el comercio online

    zara-shop-online muypymes

    Cuatro años consecutivos de retrocesos en ventas suma ya el sector del comercio textil, según apunta la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en el décimo informe presentado. En el periodo que va de 2006 a 2010 se ha producido una caída de la facturación del 22,6%, pasándose de 22.460 millones de euros a los actuales 17.373 millones de euros.

    Ante tal situación, Internet se abre paso como un nuevo y efectivo canal de ventas para capear el temporal y un ejemplo de ello es Inditex. El gigante patrio de la moda abrió sus artículos a la Red en 2007, con Zara Home. Le seguiría en 2010 su buque insignia, Zara, y ahora llega el turno de las otras marcas de la compañía, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, que se estrenan en el comercio electrónico el 6 de septiembre.

    Cada una de las marcas cuenta con su propia campaña comercial y están anunciando en tiendas y escaparates su lanzamiento al mundo del e-commerce. Además de España, esta estrategia llegará a 14 mercados europeos más: Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónica, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.