Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo reciclar correctamente los cartuchos de tinta de tu impresora HP

Los cartuchos de tinta de una impresora (también los tóner) son altamente contaminantes. No sólo porque en su interior siempre quedan restos que al ser eliminados de «forma tradicional» son realmente nocivos para la capa de ozono, sino porque en la mayoría de los casos sus componentes exteriores (plásticos, fibras, etc.) también lo son.

Normalmente a los usuarios domésticos se les suele recomendar que entreguen los cartuchos de tinta en un «Punto Limpio» o en uno de los centros de reciclado que muchos ayuntamientos españoles ponen a disposición de sus ciudadanos.

En el caso de las empresas, al tener más material susceptible de ser reciclado, existen otra serie de iniciativas, desarrolladas tanto por otras empresas u organizaciones como por algunos fabricantes tecnológicos.

En el caso de HP, la multinacional americana dispone de su propio programa de reciclaje para consumibles de impresoras y otro hardware informático, admitiendo incluso productos de otras marcas.

¿Cómo se reciclan los cartuchos de tinta con HP?

En primer lugar, debemos comprobar si hay materiales para la devolución en el interior de las cajas de cartuchos. Si no hay materiales para la devolución, iremos a la página Reciclaje de productos y seleccionaremos nuestro país en Recycle HP inkjet o  LaserJet cartridges (Reciclar cartuchos de inyección de tinta o LaserJet de HP).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A partir de este momento, HP nos suministrará los materiales de envío y correrá con los gastos. Es importante destacar que aunque el programa de reciclado de HP se admiten productos de otras marcas, en el caso de los cartuchos de tinta, sólo se admitirán los certificados por la propia HP, no pudiendo reciclarse con este método los clónicos.

La iniciativa de reciclaje de HP forma parte de su programa Planet Partners que invita a empresas de todo el mundo a colaborar con la multinacional americana en su objetivo de conseguir un planeta más limpio y sostenible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Digitalización

Aunque el concepto “todo en uno” está lejos de ser una novedad llevábamos muchos meses sin ver un producto realmente innovador y que vaya...

Noticias

Según datos preliminares de IDC, HP es el líder del mercado español de PCs, con una cuota del 27,1% en el último trimestre de...

Digitalización

HP acaba de lanzar la nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro, rediseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pymes. Este nuevo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados