Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Cada vez más locales vacíos en los centros comerciales

    centro_comercial

    También los centros comerciales están notando los perversos efectos de la crisis económica. Según el informe “Mercado de retail” en España” publicado por la consultora Jones Lang Lasalle, estas grandes superficies presentan una tasa de desocupación del 15% en sus locales y del 9% en la superficie bruta alquilable. Y esto es significativo si además se tiene en cuenta que los alquileres han descendido un 8% durante el último año.

    Junto a la crisis, la consultora señala que las empresas siguen demandando espacios comerciales ‘prime’, pero son cada vez más selectivos a la hora de abrir nuevas tiendas y las exigencias al propietario son mayores debido a la situación negativa de las ventas.

    La facturación por metro cuadrado en los centros comerciales se situó en unos 2.500 euros en 2011, lo que supone una caída del 12% con respecto al año anterior, entre otras cosas porque la actividad de ocio y restauración registró las ventas medias más bajas durante el ejercicio.

    Al cierre del año los 658 centros comerciales operativos en España sumaban una SBA de 15,3 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento del 2%. Galicia (+20%) y Castilla-La Mancha (+10,5%) son las comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimiento.

    En el primer trimestre de 2012 se han producido tres inauguraciones de nuevos centros y durante el resto del año abrirán algunos proyectos importantes que han visto retrasada su puesta en marcha por la coyuntura económica. Entre ellos, destacan los centros As Cancelas en Santiago de Compostela, El Faro del Guadiana en Badajoz, Gran Plaza 2 en Majadahonda (Madrid), Puerto Venecia en Zaragoza, Rio Shopping en Valladolid o La Zenia Boulevard en Alicante.

     

    También te gustará

    iphone

    Filtración por accidente del que podría ser el iPhone 8: Todos los detalles que se conocen sobre el lanzamiento del año

    Los fans más acérrimos al universo de Apple, aquellos adictos al iPhone en todas sus …