Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Solo dos tercios de los empleados se sienten comprometidos con sus empresas

    Solo dos tercios de los empleados se sienten comprometidos con sus empresas

    Hay Group ha examinado los niveles anuales de compromiso y de soporte organizativo en 1.610 organizaciones de 46 países, con una muestra de casi cinco millones de empleados, llegando a la conclusión de que tan solo dos tercios de los empleados del mundo se sienten comprometidos con sus empresas.

    El estudio muestra que el 66% de los empleados se sienten comprometidos con sus organizaciones, recuperándose mínimamente en relación a los últimos doce meses, pero situándose aún significativamente por detrás de las empresas mundiales de alto desempeño, que muestran niveles de compromiso de un 75%.

    Europa y la región del Pacífico se enfrentan a la mayor amenaza en relación a la falta de compromiso de los empleados, con unos niveles similares a los de hace cinco años equivalentes a un 63%, aunque esto representa un pequeño aumento de un punto porcentual durante los últimos doce meses.

    Los datos exclusivos de Hay Group también muestran que los empleados no están bien respaldados por sus organizaciones y por ello son incapaces de trabajar con el máximo rendimiento.Tan solo un 62% de los empleados sienten que el entorno de trabajo y soporte organizativo ofrecido por sus empresas les permite ser productivos. En Europa y Oriente Medio esto baja hasta el 58%, casi la mitad de los empleados.

    Mark Royal, director sénior de Hay Group y autor de “The Enemy of Engagement”, comenta al respecto: “durante los últimos años hemos visto el compromiso de los empleados a nivel mundial caer o estancarse hasta situarse en los niveles de 2008, muy por debajo de las compañías con mejor desempeño, en un momento en que las organizaciones por todo el mundo necesitan obtener mejores resultados”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.