Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    La confianza, el factor clave para las compras on-line

    ecommerce

    ecommerceAl igual que sucede en la vida real, los consumidores acuden a los lugares on-line que previamente conocen para hacer sus compras. Esta es la principal conclusión del informe “El comercio on-line en Europa 2012”, elaborado por Trusted Shops. Casi dos terceras partes de los clientes acuden a tiendas on-line previamente visitadas. Así, se vuelve a confirmar la potencia de la confianza.

    Según los datos recogido en el informe, el 63% de los encuestados elige una tienda on-line en base a una experiencia anterior, el 50% utiliza los motores de búsqueda tipo Google y le 42% se fija en las páginas que comparan precios. A partir de ahí, los porcentajes bajan al 40% que introduce directamente la URL, el 39% que reconoce una marca o el 27% que se base en recomendaciones.

    ecommerce_grafico

    Para David Chau, la seguridad on-line que proporcionan los sellos de calidad es el factor determinante para aumentar la variedad en el número de sites visitados.

    “Podría pensarse que los sellos de calidad no son necesarios en un mercado donde los consumidores sólo visitan las páginas conocidas, pero la realidad es exactamente lo contrario. La presencia de certificados online de reputación sólida y reconocibles por el comprador es la mejor garantía de que esa página web que aún no conoce es una página segura, donde podrá hacer sus pedidos con la garantía de que sus datos estarán protegidos y sus derechos como consumidor garantizados”.

    De esta forma, los consumidores europeos que compran en Internet se fijan mucho en los sellos de confianza. Quizás la imagen de inseguridad de Internet ha motivado esta búsqueda de confianza en lugares conocidos por los internautas.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.