Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La confianza, el factor clave para las compras on-line

ecommerce

ecommerceAl igual que sucede en la vida real, los consumidores acuden a los lugares on-line que previamente conocen para hacer sus compras. Esta es la principal conclusión del informe «El comercio on-line en Europa 2012», elaborado por Trusted Shops. Casi dos terceras partes de los clientes acuden a tiendas on-line previamente visitadas. Así, se vuelve a confirmar la potencia de la confianza.

Según los datos recogido en el informe, el 63% de los encuestados elige una tienda on-line en base a una experiencia anterior, el 50% utiliza los motores de búsqueda tipo Google y le 42% se fija en las páginas que comparan precios. A partir de ahí, los porcentajes bajan al 40% que introduce directamente la URL, el 39% que reconoce una marca o el 27% que se base en recomendaciones.

ecommerce_grafico

Para David Chau, la seguridad on-line que proporcionan los sellos de calidad es el factor determinante para aumentar la variedad en el número de sites visitados.

«Podría pensarse que los sellos de calidad no son necesarios en un mercado donde los consumidores sólo visitan las páginas conocidas, pero la realidad es exactamente lo contrario. La presencia de certificados online de reputación sólida y reconocibles por el comprador es la mejor garantía de que esa página web que aún no conoce es una página segura, donde podrá hacer sus pedidos con la garantía de que sus datos estarán protegidos y sus derechos como consumidor garantizados».

De esta forma, los consumidores europeos que compran en Internet se fijan mucho en los sellos de confianza. Quizás la imagen de inseguridad de Internet ha motivado esta búsqueda de confianza en lugares conocidos por los internautas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados