Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El 68% de los españoles, dispuestos a tener menos vacaciones para mantener su empleo

    El 68% de los españoles, dispuestos a tener menos vacaciones para mantener su empleo

    Tal y como refleja una encuesta elaborada por la empresa de recursos humanos Randstad, los españoles trabajan para vivir, así lo reconoce un 89% de encuestados. A pesar de ello, la mayoría, el 68%, también estaría dispuesto a prescindir de parte de sus vacaciones para mantener su empleo. De este porcentaje, sólo un 10% lo haría pero respetando las vacaciones de verano y Navidad.

    El resultado de la encuesta elaborada por Randstad no deja lugar a dudas: La mayoría de los españoles respalda esta posibilidad en el contexto actual de crisis y se encuentra comprometida a mantener su actual empleo apostando por el futuro de su compañía. En el lado contrario, un 32% de los encuestados en España no es partidario de implementar esta posibilidad, mantendría el calendario laboral actual y asume que no se trata de una solución inmediata.

    En el conjunto de los europeos, también un alto porcentaje, un 84%, trabaja para vivir. Como decimos, esta afirmación es especialmente alta en el caso de los españoles, ya que ocupan el primer lugar de la clasificación, con un 89% de aceptación de trabajar para vivir.

    Tras los españoles se sitúan los griegos (89%) e italianos (87%), mientras que daneses (74%) y británicos (82%) ocupan los últimos lugares, aunque con porcentajes altos. En el caso, por ejemplo, de Estados Unidos y China esta percepción se mantiene en línea con un porcentaje del 83% y del 88% respectivamente.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.