Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos negocian un crédito de 8.000 millones de euros

    lorenzo_amor_ata

    La falta de crédito es uno de los principales problemas que sufren los autónomos y las pequeñas empresas de nuestro país. Para intentar aliviar esta situación, desde ATA se señala que se están manteniendo conversaciones con las principales entidades financieras españolas con un objetivo muy claro: conseguir desbloquear 8.000 millones de euros en créditos para reactivar el negocio de los trabajadores autónomos.

    Según ha explicado su presidente, Lorenzo Amor, también las entidades financieras ven con cierta  “inquietud” lo que calificó de “cierta parálisis” de la demanda de crédito por parte de los autónomos, y están analizando “qué está pasando en sus propios canales” para que esta situación se esté dando.

    Por el lado de los autónomos, el presidente de ATA recuerda que “los autónomos sin crédito, son como un coche sin gasolina, se paran”. Concretamente, indicó que alrededor de un millón de autónomos necesitan actualmente entre 6.000 y 8.000 euros para no tener que echar el cierre a sus negocios, de ahí los 8.000 millones de euros a los que podría ascender el plan que negocian con la banca.

    Amor, que avanzó nuevas reuniones para mañana y pasado con entidades financieras, señaló que el deseo de los autónomos es que el plan esté listo para 2013 y dio algunos detalles de lo que se está negociando.

    La idea de los autónomos es contar con “una especie de póliza de crédito anual” para financiar sólo circulante  (pago de nóminas, seguros sociales, impuestos, etc) para “solucionar la papeleta”, no para inversión.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.