Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP Fall Printing Release dibuja el futuro de HP en el mundo de la impresión

    hpprint

    HP cada vez está más interesada en llevar la tecnología de inyección de tinta al mundo de las empresas, especialmente en el segmento de las pymes. Si ya en la pasada primavera el mensaje que se lanzó con motivo de la renovación de casi todo su catálogo de productos de impresión fue que la apuesta por la inyección de tinta en el mundo empresarial es seria, el mensaje que nos llega desde su “Fall Printing Release” celebrado estos días en Barcelona, es que va a ser la primera opción que se les va a ofrecer a las pymes.

    La tecnología láser por supuesto, va a seguir siendo importante para una compañía que quiere centrarse especialmente en el mercado empresarial (el área de consumo apenas produce beneficios), pero si tenemos en cuenta que los equipos estrella del evento fueron los que aparecerán en primavera en la serie OfficeJet Pro X, es fácil hacerse una idea de cómo la empresa capitaneada por Meg Whitman quiere hacerse con el mercado de las pequeñas empresas, un espacio que dicho sea de paso, sigue entregado a la tecnología láser.

    Pero “Fall Printing Release” fue más allá de hablar de inyección de tinta ya que de la mano de directivos como Fulvio Ferrari (Vice President & General Manager InkJet and Web Solutions Business para EMEA), Hatem Mostafa (Vice President, Inkjet Business and Platforms Inkjet and Printing Solutions) o Mercé Barçons (Vice President for the Inkjet Hardware Category in EMEA) desgranaron algunas de las líneas estratégicas para el futuro de la compañía en el sector de la impresión.

    Lo primero que quisieron dejar claro es que la impresión está en su mejor momento. Pese a los esfuerzos de digitalización que está impulsando desde distintas administraciones e incluso grandes empresas, lo cierto es que según HP “nunca se había imprimido tanto”, lo cual no quita para que desde la empresa sean conscientes de que inevitablemente hay grandes tendencias que van a cambiar el mundo de la impresión “y llegaremos a un escenario en el que se imprimirá menos”

    En este sentido, HP afirma “estar preparada” para abrazar con fuerza las grandes tendencias tecnológicas que hoy están en boga y que vana crecer exponencialmente en los próximos años: digitalización, cloud computing, movilidad. Es cierto que los primeros pasos en el camino ya se dieron hace algún tiempo, con la incorporación de tecnologías como HP ePrint, Wirelss Direct o la inclusión de apps en el mercado doméstico.

    Sin embargo, la presentación de Flow CM Professional (disponible en la primavera de 2013) parece una apuesta mucho más seria en este sentido, ya que supone una incursión realmente intencional en el terreno de la gestión documental on-line, que integra tanto el hardware (multifuncionales), una solución SaaS para albergar y compartir documentos (Flow) y sus propias apps para dispositivos móviles.

    Más allá de lo anterior, “Fall Printing Release” sirvió para anunciar las nuevas HP LaserJet Enterprise flow MFP M525c y HP LaserJet Enterprise colour flow MFP M575c (que serán las que se integren con Flow) y la actualización de algunos modelos láser destinados a las pequeñas empresas.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.