Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Wordperfect vuelve para quedarse

    corel-office

    Seguramente muchos de los que nos leen habrán trabajado alguna vez con Wordperfect. Un editor de texto mítico que durante un tiempo fue capaz de hacerle sombra al propio Microsoft Office. Sin embargo desde que Corel compró esta suite de productividad, el producto fue actualizándose sin pena ni gloria, atrapado en un sandwich formado por la propia Office y su dominio en la empresa, y soluciones gratuitas o low-cost como OpenOffice.

    Ahora en Corel vuelven a la carga con la nueva Corel Office, una solución que hace gala de una gran compatibilidad con el producto de Microsoft y que se anuncia como solución perfecta para ultraportátiles. Sin embargo, su elemento más atractivo sea probablemente el precio. Por 39,98 euros, obtenemos una completa solución ofimática compuesta por un editor de texto (Corel Write, o el antiguo Wordperfect), una hoja de cálculo (Corel Calculate) y una herramienta para realizar nuestras presentaciones (Corel Show). Además, se incorporan algunas funciones interesantes, como una integración natural con Dropbox o la licencia completa de WinZIP.

    Una de las cosas que llaman la atención de la nueva Corel Office es que a primera vista es prácticamente igual que el antiguo Microsoft Office 2010. Como aquel, incorpora el Ribbon para mostrarnos la principales funciones, despejando todos esos menús que añadían cierta confusión en la versiones previas (WordPerfect Office X6).

    Por otro lado, tal y como se anuncia en su eslogan, se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer la máxima compatibilidad con los archivos de Microsoft. Es verdad que puede que con archivos muy complejos podemos experimentar problemas puntuales, pero la norma general es que no vamos  a tener ningún problema  manejando este tipo de archivos.

    En definitiva, un gran producto cuyo único problema va a ser convencer a una empresa demasiado acostumbrada a Office y a unos usuarios que cada vez abrazan más soluciones cloud como Google Docs.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Fernando

      Y si ya quieren…OpenOffice, de Apache…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.