Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Una tarifa para el auto empleo que se queda corta

    fatima_banez

    El Gobierno acaba de anunciar a bombo y platillo que dentro de su “Estrategia de Emprendedores y Empleo”, se incluirá una tarifa para jóvenes emprendedores, que podrán darse de alta como autónomos pagando únicamente cincuenta euros al mes. Se trata sin dudas de una buena noticia, ya que actualmente los jóvenes emprendedores están obligados a pagar un mínimo de 250 euros al mes, lo cual envía a muchos de ellos directamente al terreno de la economía sumergida.

    No obstante, la medida anunciada hoy (a la espera de que se plasme en un proyecto de Ley), contiene dos condiciones que van a limitar en buena medida su éxito. En primer lugar, sólo podrán acogerse al autoempleo juvenil los menores de 30 años y en segundo término, la “tarifa plana” únicamente se mantendrá durante los seis primeros meses. La medida se queda muy lejos de países de nuestro entorno, donde lo habitual es que el límite de edad se establezca en los 35 años y la aplicación se extienda hasta los dos años.

    Sí que parece un paso positivo lo que desgrana la ministra de Empleo en una entrevista concedida a “La Razón”, en la que afirma que se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años que inicien un negocio.

    En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que “todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido”, por lo que le ha “invitado” a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales “desde hace semanas”.

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    • mayetti

      .Me parece una buena medida pero corta muy corta y disscriminatoria actualmente noi solo emprenden nuevos negocios los jovenes, el numero de parados mayoires de 40 ANos es signiuficativo, yo tengi 47 y soy emprendedora q me diferencia actualmente de otra emprendedora de 35, la experiencuia es un grado. Tenia q ser para todo el mundo igual y 2 aNos q son los q indicanb ya la viabilidad del negocio llegando a 5 anos q es elk momento importante pq el negocio ya tiene q estar posicionbado y alcanzando los objetivios derentabilidad previstos,

    • Pingback: Una tarifa para el auto empleo que se queda corta - Pyme enpildoras.com()

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.