Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mujeres tienen que trabajar 82 días más que un hombre para ganar lo mismo

    Las mujeres tienen que trabajar 82 días más que un hombre para ganar lo mismo

    Según los datos que aparecen reflejados en un informe sobre desigualdades salariales que ha presentado UGT con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial, donde se toman como referencia los datos del Eurostat y los de la Encuesta de Estructura Salarial, la brecha salarial entre hombres y mujeres en España no ha experimentado grandes variaciones en los últimos años.

    Según los datos, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) cada cuatro años, las mujeres en 2010 percibieron el 77,45% del salario de los hombres. Es decir, tuvieron que trabajar 82 días más que sus compañeros masculinos en un puesto del mismo nivel para poder percibir la misma retribución media anual.

    También constata que la mayor causa de discriminación son los complementos, donde la brecha se amplía hasta el 32,29%. Por otra parte, las desigualdades son más acusadas en la empresa privada (28,25%) que en la pública (12,34%). Otro de los datos que recuerda el informe, según la última EES de 2010, es que la ganancia media anual de los hombres con contrato indefinido (27.676,84 euros) es muy superior a las de las mujeres (20.987,07 euros) con la misma modalidad de contrato.

    Por otro lado, siguiendo con los datos, en España, para lograr la retribución de un hombre sin estudios (18.110,06 euros), una mujer debe tener un grado de Formación Profesional (17.013,92 euros) o ser diplomada universitaria (19.001,54 euros). Y para que reciba el equivalente al sueldo de una mujer licenciada, un hombre necesita un grado de Formación Profesional.

    Por comunidades autónomas, las diferencias de sueldos pueden oscilar hasta 12 puntos, siendo la de Navarra la más elevada (26,15%), seguida de Aragón (25,41%) y Asturias (25,31%). Las desigualdades más atenuadas se localizan en Extremadura (14%), Baleares (14,66%) y Canarias (16,13%).

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.