Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las mejores cinco herramientas de SEO para pymes

empresa seo

empresa seo

Tener un buen posicionamiento en Internet es clave para aumentar las ventas y la repercusión de tu negocio. Los expertos coinciden en que si no apareces en las 5 primeras páginas de Google no existes. Por tanto, hacer una buena campaña SEO es imprescindible si quieres que tu paso por la red sea todo un éxito.

Existen herramientas asequibles que te ayudarán a seguir tus clasificaciones y enlaces. De este modo conseguirás explorar el perfil de enlace de la web, auditar tu portal y encontrar datos con una profundidad real. Os dejamos algunas de las opciones disponibles.

SERPS

La principal característica de esta herramienta es la prueba correlacional de SEO. Está construida para ayudarte a probar qué tácticas están realmente mejorando tu posicionamiento, y cuáles no. Además la herramienta envía alertas si hay un cambio estadísticamente significativo en los rankings, rastrea el impacto de tus señales sociales, y viene con su propia herramienta para palabras clave. También utiliza extrapolaciones para estimar qué palabras clave comprende tu tráfico  ”no previsto”.

El precio de 48 dólares te permite realizar un seguimiento de hasta 300 palabras clave, 10 páginas web y hasta 3 clientes. Esto tendría que ser suficiente para startups y negocios pequeños, pero si tienes más de 3 clientes, también puedes pagar 98 al mes, lo cual te da 10 cuentas de clientes, 1.000 palabras clave y 25 sitios web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

SearchEnabler

Con esta herramienta podremos hacer análisis de links. El analizador de enlaces rastrea tus vínculos y los de 3 competidores (hasta 15 competidores en la versión Pro). Aunque esta herramienta no cuenta con información o autoridad de PageRank, te ayuda a descubrir el fondo de los textos, y mide la diferencia entre links seguidos y links que no puedes ver. También te indican de donde vienen los links de tus competidores, y te ayuda a encontrar palabras clave.

SearchEnabler también te permite rastrear tu clasificación por  palabras clave específicas, seguir la actividad de las redes sociales y su impacto en el tráfico, y mirar informe de SEO visualmente atractivos.

La versión Pro tiene un coste de 49 dólares al mes y la versión Starter 15 euros.

SheerSEO

Esta herramienta está disponible en varios precios según lo que necesitemos. La podemos encontrar desde 7 a 40 dólares al mes. Recomiendan la versión de 15 al mes, que lo ofrece todo excepto el análisis de la competencia. Una versión de 25 dólares incluye el análisis de la competencia, y su única limitación es la de 100 palabras clave en lugar de 400.

La herramienta básica hace un seguimiento de las clasificaciones e importa datos de Google Analytics. La versión a partir de 25 dólares permite solicitar revisiones de blog. Se puede utilizar para configurar un mensaje que se envíe a los bloggers para que hagan un vistazo a tu portal. La herramienta busca blogs relevantes y te permite seleccionar manualmente aquellos a los que enviar el mensaje. Está claro que si solo haces esto, no va a desbordarse el tráfico de tu web, pero es una buena manera de buscar algunos enlaces contextuales.

Las herramientas para Facebook y Twitter son geniales. Rastrean menciones en las redes sociales, aunque los usuarios hayan acortado una URL. Puedes ver los mensajes, así como tendencias en el tiempo. Ideal para la difusión y para seguir el compromiso social.

Las versiones de 15 y 40 al mes también ofrecen una herramienta para estimar el tráfico de palabras clave. Por otro lado, utiliza datos de Google keyword para estimar cuantos clicks deberías obtener de una palabra clave con tus rankings actuales.

UpCity

Es más un recurso educativo que una herramienta. Los pequeños negocios interesados en hacer búsquedas por si mismos, pueden beneficiarse de esta herramienta ya que les guía durante el proceso, les ayuda con las palabras clave y ofrece algunas características de seguimiento rudimentarias.

Tiene un precio de 19.99 dólares al mes, por lo que merece la pena utilizarla mientras vas aprendiendo todo lo relacionado con el SEO.

SEO SpyGlass

Si todo lo que buscas es una herramienta para echar un vistazo a los perfiles de vínculo de retroceso, esta es una buena apuesta. Mientras que no puede competir con OpenSiteExplorer, Ahrefs, o Majestic en términos de poder, ofrece resultados comparables para los que tengan recursos más limitados. A diferencia de los mencionados, SpyGlass no está basado en la nube y pagas una única cuota de 99.75 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados