Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Vine” puede ser el big next thing en marketing

    vine

    El pasado mes de diciembre Twitter anunciaba la compra de Vine, una aplicación para grabar y compartir vídeos de corta duración que a su vez se reproducen en loop, como el clásico gif animado. A partir de ahí, tras lanzar la aplicación para iOS (en unos meses también estará disponible para Android), el servicio de microbloggin integró los vídeos generados con esta aplicación en el timeline de los usuarios, de modo que no era necesario abandonar Twitter para poder verlos.

    Esto ha permitido que los usuarios puedan compartir fácilmente el último truco realizado por su mascota, la última caída de sus hijos pequeños y en definitiva, todo tipo de contenidos merecedores de un lugar propio en un clásico de la televisión como “Vídeos de Primera”.

    Sin embargo algunas marcas han descubierto el potencial que puede tener esta herramienta. Empresas como Old Spice, Free People, Urban Outfitters o Pepsi han demostrado que con una buena dosis de creatividad, se pueden hacer vídeos de cinco segundos que refuercen su imagen de marca y se integren de forma natural en su estrategia de marketing. Nos cuentan todos los detalles en Loneley Brand y nosotros, recogemos los mejores ejemplos.

    Old Spice

    Old Spice ha demostrado en el último año que domina el marketing viral como pocos. Tras su exitosa campaña de vídeos en Youtube, ha intentado repetir su éxito en Vine, llevando a los grandes personajes de sus anuncios, a protagonizar vídeos de seis segundos de duración que conectan con esa audiencia fiel que ya sabe qué esperar de la marca.

    Free People

    La marca de ropa y accesorios “Free People” celebra el lanzamiento de sus nuevos kits de henna con un vídeo en Vine de lo más creativo, en el que se demuestra hasta dónde se puede llegar con un poco de imaginación.

     

    Urban Outfitters

    Otra tienda de ropa y accesorios como Urban Outfitters. En esta ocasión en vez de hacer una pieza centrada en la marca, prefieren crear un vídeo que apuesta por el humor puro y duro. Para la ocasión, se recrea una de las más famosas escenas de Jurassic Park, ahora que se ha anunciado que el clásico de Spielberg, se volverá a estrenar en 3D. Y todo porque un poco de humor siempre es de agradecer ¿verdad?

     

    Pepsi Next

    Pepsi Next es otra de las marcas que tradicionalmente han sabido dominar el mundo del vídeo, contando buenas historias sin perder el foco en la marca.  Eventos como San Valentín, Navidad o el famoso 4 de julio, han servido para que la marca exprese lo mejor de sí misma en esta red social, con la ayuda de Vine.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    • Esta herramienta es muy buena para hacer videos de cinco segundos, pero se da mucho para mensajes subliminales para programar el televidente claro esto lo harán las grandes multinacionales

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.