Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Principales errores que cometen las empresas en la selección de su personal

entrevista

Realizar un buen proceso de selección es clave para tener opciones de contratar al profesional que realmente necesita nuestra empresa. Nos lo cuenta Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Talentoscopio, quien además asegura que las empresas suelen cometer una y otra vez en los mismos errores, resintiéndose el proceso de reclutamiento. ¿Cuáles son los principales errores que cometen las empresas? Díaz Barrera destaca los siguientes:

Redacción incorrecta de la oferta de trabajo

Este aspecto, junto con una correcta definición del perfil y funciones a realizar, «es determinante para acotar el número de solicitudes recibidas».

Tomar decisiones de manera precipitada

Al iniciar la selección resulta indispensable decidir si se contará con ayuda de un consultor externo, o si por el contrario será un empleado de la empresa quien lleve el peso del reclutamiento.

«Uno de los principales problemas de una organización es el de la selección de personal. Dejar sentadas las bases desde un principio ayudará a obtener mejores resultados», señala Marta Díaz Barrera.

Filtrado del curriculum

Aspecto clave y que debe dominar todo buen seleccionador. «Cuando nos llega un CV, no debemos quedarnos únicamente en leer lo que aparece en cada sección. Se trata de captar la esencia del candidato a través de este documento y de ver si nos permite desgranar sus competencias profesionales».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Olvidar pruebas complementarias

«Hay muchas pruebas que las pymes pueden llevar a cabo, que no son costosas desde un punto de vista económico y que tienen como ventaja proporcionarnos datos adicionales sobre los candidatos».

Entrevistas de selección incompletas

La comunicación no verbal revela mucha información y llega a ser tan importante como la comunicación verbal. «Un experto en selección siempre valorará ambos aspectos, con el objetivo de obtener una visión más global del candidato».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Recursos

El ámbito laboral exige que, continuamente, nos renovemos o que al menos revisitemos conceptos y métodos ya aprendidos. Según el “Estudio de Tendencias en...

Recursos

Una entrevista de trabajo es un momento muy importante en la vida de muchos trabajadores, unos minutos que pueden hacer que se consiga el...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados