Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Principales errores que cometen las empresas en la selección de su personal

    entrevista

    Realizar un buen proceso de selección es clave para tener opciones de contratar al profesional que realmente necesita nuestra empresa. Nos lo cuenta Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Talentoscopio, quien además asegura que las empresas suelen cometer una y otra vez en los mismos errores, resintiéndose el proceso de reclutamiento. ¿Cuáles son los principales errores que cometen las empresas? Díaz Barrera destaca los siguientes:

    Redacción incorrecta de la oferta de trabajo

    Este aspecto, junto con una correcta definición del perfil y funciones a realizar, “es determinante para acotar el número de solicitudes recibidas”.

    Tomar decisiones de manera precipitada

    Al iniciar la selección resulta indispensable decidir si se contará con ayuda de un consultor externo, o si por el contrario será un empleado de la empresa quien lleve el peso del reclutamiento.

    “Uno de los principales problemas de una organización es el de la selección de personal. Dejar sentadas las bases desde un principio ayudará a obtener mejores resultados”, señala Marta Díaz Barrera.

    Filtrado del curriculum

    Aspecto clave y que debe dominar todo buen seleccionador. “Cuando nos llega un CV, no debemos quedarnos únicamente en leer lo que aparece en cada sección. Se trata de captar la esencia del candidato a través de este documento y de ver si nos permite desgranar sus competencias profesionales”.

    Olvidar pruebas complementarias

    “Hay muchas pruebas que las pymes pueden llevar a cabo, que no son costosas desde un punto de vista económico y que tienen como ventaja proporcionarnos datos adicionales sobre los candidatos”.

    Entrevistas de selección incompletas

    La comunicación no verbal revela mucha información y llega a ser tan importante como la comunicación verbal. “Un experto en selección siempre valorará ambos aspectos, con el objetivo de obtener una visión más global del candidato”.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.