Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Mejora el tráfico web con los «Rich Snippets»

Mejora el tráfico web con los "Rich Snippets"

A medida que Google va haciendo modificaciones en sus algoritmos, las pymes o aquellos negocios online que quieren posicionarse lo van teniendo más complicado, de nuevo tienen que volver a cambiar su estrategia. Lo cierto, es que un contenido rico, original, es lo que más conquista a Google, pero claro, en esto no hay atajos.

Muchos negocios se centran en la importancia de los links y olvidan la importancia de las keywords. Otros, al contrario, y además pecan excediéndose en cantidad. Google lo tiene claro: No quiere sobreoptimización de palabras clave ni tampoco grandes cantidades de backlinks que no sean naturales. Entonces la pregunta es: ¿Cómo posiciono si no puedo trabajar libremente con las keywords y los links?

Uno de los grandes olvidados, clave para el posicionamiento, son los llamados Rich Snippets o fragmentos enriquecidos. Básicamente, se trata del texto que aparecen bajo cada resultado de búsqueda en Google. Tienen el objetivo de informar a los usuarios sobre el contenido de la página e indicarles la relevancia del resultado respecto a la keyword introducida.

Lo más importante, es que tienen un efecto directo sobre la mejora de posicionamiento, añaden un valor significativo a una lista orgánica en los resultados de los motores de búsqueda y puede aumentar drásticamente el tráfico web.

Rich Snippet de autor

Una de las maneras más populares para usar un fragmento enriquecido es a través de los fragmentos de autor. Esta relativamente nueva característica permite a los usuarios ver el nombre del autor, imagen de perfil de Google+, el número de seguidores y enlaces a más contenido que el autor ha creado. El marketing de contenidos es la nueva base para el SEO. Postear en otros sitios con enlaces a tu sitio web son una gran manera de mejorar el ranking.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os dejamos algunos sencillos pasos para configurar tu autoría:

  • Crea un perfil en Google+. Un perfil en Google+ es un requisito indispensable para configurar la autoría. Así es como Google sabe que eres tú y no otra persona con el mismo nombre.
  • Inserta en tu perfil de Google+ tus artículos utilizando rel = tag «autor». Por lo general, tendrás que crear una página Author BIO que incluyan enlaces allí. Para los blogs que permitan artículos como invitado, la biografía del autor y un enlace Google+ aparecerán en la parte superior o inferior de cada post.
  • Enlaza al artículo de la sección de colaborador de tu perfil de Google+. Ahora que ya tienes la autoría, tenemos que completar la conexión. Este es un proceso simple. Ve a tu perfil de Google+ y edita la sección colaborador para incluir la url del blog donde se publicó el puesto de invitado.
  • Comprueba la conexión con Google’s Rich Snippet Testing Tool. Navega con tu navegador a la herramienta de prueba de fragmentos enriquecidos de Google y escriba la URL de tu puesto de invitado una vez que se publique. La herramienta te dirá si tu autoría está realizada.

Una vez que todo esté configurado correctamente, y se ejecute una búsqueda de palabras clave, los resultados aparecerán como se muestra a continuación:

about-brent-gleeson-seo-strategies

Valoraciones y comentarios

Otra forma eficaz de utilizar fragmentos enriquecidos es en las calificaciones y comentarios. El objetivo de un fragmento enriquecido es mejorar la apariencia de la lista y proporcionar a los usuarios información crítica sobre un producto o servicio específico, como por ejemplo el número de estrellas – de 1 a 5 estrellas – y el nombre del revisor.

seo-strategies-barnes-and-noble

Hay muchos tipos diferentes de fragmento de código rico que puedes tener dentro de los HTML para mostrar diferentes opiniones. El más común y más fácil de instalar es la votación total, como se muestra en el ejemplo anterior. Esto permite que un usuario decida sobre cualquier producto o servicio que da un resultado, ya sea de 5 o 10.

WordPress tiene grandes plugins disponibles para lograr esto. Estos plugins generan y actualizan tu código de ricos snippets automáticamente cada vez que hay una nueva revisión. Uno de los mejores plugins para generar códigos de fragmento ricos para tus páginas web es GD Star Rating. Hay muchos plugins, pero realmente todos tienen la misma funcionalidad y generan el mismo fragmento de código rico.

Os recordamos, que tenemos a disposición de todos vosotros una serie de cursos donde intentamos ayudaros a que podáis aprender una serie de técnicas para mejorar el posicionamiento de vuestro negocio online, así como generar mayor tráfico. No os perdáis el próximo día 26 de junio «El poder de los contenidos a su alcance».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados