Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows 8 ya es el tercer sistema operativo más usado

    Windows 8 ya es el tercer sistema operativo más usado

    Según los datos de la firma de análisis de mercado Net Applications, Windows 8 alcanzó durante el mes de junio el 5,1% de usuarios de sistemas operativos de escritorio, lo que lo convierte en el tercer sistema operativo más usado del mundo. Las cifras de junio muestran una ganancia de cuota de mercado del 4,27% para Windows 8 respecto a su porcentaje de mayo, siguiendo su línea de crecimiento continuo desde el lanzamiento oficial en octubre.

    StatCounter fue la primera en anunciar a principios de junio el buen ritmo de la plataforma, notificándonos que había superado a Windows Vista. Durante el mismo periodo, Vista ha visto caer en picado su popularidad, aunque su cuota de junio mostró un ligero aumento del 4,51% respecto a mayo.

    Por su parte, Windows 7 sigue liderando el panorama de los sistemas operativos en junio con una participación del 44,37%. El veterano Windows XP continúa ocupando el segundo lugar, con el 37,17%. En lo que respecta al resto de sistemas operativos, los sistemas Mac OS acapararon el 7,2% en junio, y Linux un 1,28%. Dentro de los sistemas de Apple, el Mac OS X 10.8 Mountain Lion es el más utilizado, con un 3,14% de los usuarios. Le siguen el Mac OS X 10.6 Snow Leopard y el Mac OS X 10.7 Lion, con un 1,76% y un 1,73% respectivamente.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.