Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft lanza la beta pública de Windows Server 2012 R2 Essentials

    Microsoft ha lanzado una nueva beta pública de Windows Server 2012 R2 Essentials. Se trata de una versión específica de su sistema operativo para servidores orientado para las pymes de entre 25 y 50 empleados. Esta versión tiene la gran novedad de que puede utilizarse como un servidor principal y combinarlo con otros servidores dentro de la oficina. Incluso se puede correr como una máquina virtual, una función que hasta ahora no estaba disponible, al tener que contar con un servidor propio para utilizar este sistema.

    Otro de los aspectos que se han mejorado en esta plataforma es su gestión de manera remota, a través de una herramienta más intuitiva y completa para poder utilizar las diferentes opciones de Essentials. Esta plataforma también permite conectarse a diversos servidores de manera centralizada y manejar el espacio de varios servidores desde un mismo escritorio. También cabe destacar la función BranchCache, característica pensada para optimizar el ancho de banda y permitir que la transferencia de archivos entre dos redes o la navegación a través de Internet sea más rápida.

    Por otro lado, Windows Server 2012 R2 Essentials incorpora la capacidad de crear diferentes grupos de trabajo. El administrador de IT puede determinar diferentes permisos según los roles que tenga cada integrante del grupo, una forma de adecuar la experiencia de uso a las necesidades reales de cada empresa.

    Por último, también hay que señalar, que dentro de esta plataforma se encuentra la posibilidad de gestionar diferentes cuentas de Microsoft Office 365, la plataforma de ofimática en la red de Microsoft y la compatibilidad con Exchange, para incorporar smartphones y tablets dentro de la infraestructura empresarial. La versión beta de Windows Server 2012 R2 Essentials está disponible para su prueba en la red. Se espera que la versión final de la nueva versión de Essentials para pymes de entre 25 y 50 empleados llegue al mercado a finales de año.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.