Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Especial Social Media. Puntos claves que no se te pueden pasar

Especial Social Media. Puntos claves que no se te pueden pasar

En MuyPymes no nos cansamos de comentaros la importancia que tienen las redes sociales para tu empresa. En la actualidad son el medio más importante, no sólo para promocionarte y para encontrar clientes, también para posicionarte en Google y, por ende, conseguir más tráfico en tu site.

A lo largo de estos meses hemos hablado de trucos, noticias relevantes de actualidad y consejos para tener más audiencia en estos medios de comunicación social. Hoy queremos haceros un resumen de algunos de los artículos que consideramos que no debéis olvidar, ya que son la clave hacia el camino del éxito empresarial.

Cómo las empresas están ganando miles de fans en Google+

Despacito y con buena letra. Así es como las empresas están desarrollando su presencia en Google+.  Esta red social, relegada a una posición de actor secundario cuando se la compara con otras como Facebook o Twitter, está demostrando en cambio que tiene muchos de los ingredientes que permiten a las marcas el conectar con sus usuarios.

3 consejos para mejorar tu cuenta de Twitter

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si quieres sacar el máximo provecho de Twitter, considera la posibilidad de hacer una profunda “limpieza” de tu cuenta. Todo lo que necesitas es aproximadamente media hora y algunas herramientas online. De este modo, conseguirás tener una cuenta limpia, interesante para tu negocio y con muchas posibilidades.

Facebook Graph Search puede ayudarle a tu empresa a ganar dinero

A mediados de enero, Facebook presentaba Graph Search, un nuevo buscador interno, que tiene como objetivo que los usuarios puedan encontrar toda la información que buscan en la red social. Una infografía de Advantageous Capital Funds nos mostraba las posibles ventajas que pueden obtener los negocios con Facebook Graph Search. También sugería formas de beneficiarse de la nueva iniciativa.

IFTTT te ayuda a automatizar los procesos de tu empresa

En más de una ocasión os hemos hemos hablado de IFTTT, un servicio on-line que nos permite conectar los distintos servicios en los que tenemos presencia (Facebook, Twitter, Dropbox, Google Drive, Evernote, etc.) para automatizar procesos y hacer que seamos más productivos.

IFTTT no sólo nos puede ayudar a mejorar nuestra productividad personal, sino que puede mejorar muchos de los procesos de nuestra empresa. Para demostrarlo, nos proponen las siguientes “recetas”.

11 cosas que tu startup debería de copiar de HootSuite

HootSuite ayuda a las empresas a utilizar las redes sociales para lanzar campañas de marketing, identificar y hacer crecer su audiencia, y distribuir mensajes dirigidos a través de múltiples canales. HootSuite es un cliente profesional de Twitter. Con HootSuite puedes controlar varias cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Ping.fm, programar mensajes y medir su éxito.

7 estrategias que necesitas saber para tener éxito en los medios sociales

En este momento hay un montón de plataformas sociales que tu empresa puede aprovechar para adquirir clientes e interactuar con ellos. Es muy importante centrarse en aquellos sitios sociales específicos que mejorarán tus esfuerzos de marketing en los medios sociales. Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook, y, recientemente, Pinterest son realmente útiles para la mayoría de las nuevas empresas.

10 maneras de conseguir el máximo rendimiento en LinkedIn

LinkedIn, el gigante de las redes sociales profesionales, con 225 millones de miembros en 200 países, ha celebrado este año su décimo aniversario. Esta plataforma tuvo éxito desde el primer día, sólo un mes después de su creación la página ya contaba con 4.500 miembros. Actualmente, según la revista Fortune, LinkedIn se sitúa entre las 500 compañías más influyentes.

Sácale el máximo partido a Pinterest con estos 10 consejos

A pesar de que no hace mucho de su existencia, Pinterest ha logrado hacerse un importante hueco, siendo la tercera red social más usada, después de Facebook y Twitter. Si aún no tienes a tu negocio establecido en esta plataforma, es importante que te lo plantees, sobre todo si estás tratando de promover tus productos.

Dropul, nueva red social para empresas creada por un gerundense de 20 años

Iván Prat es el creador de Dropul, una nueva red social profesional que persigue dos objetivos claros: Conseguir que las empresas vendan más y hacer crecer la productividad de los trabajadores de la misma. Él mismo define esta nueva macro-plataforma como la red definitiva de las empresas.

AngelList: el Facebook para start-ups e inversores

Poner en contacto a start-ups con posibles inversores. Es el principal objetivo de AngelList, una red social que quiere servir de puente para unir a dos mundos que a veces parecer muy distantes: el de los Business Angels y el de las pequeñas empresas que quieren dar a conocer su proyecto.

Whisbi hace de Facebook un canal de venta para empresas

La tecnología de Whisbi usa una combinación de vídeo en tiempo real y teléfono para facilitar un canal de comunicación privilegiado one-to-one para compradores online. Ha demostrado ser capaz de incrementar las tasas de conversión, reducir la frecuencia de abandono de la página y aumentar de forma significativa la satisfacción del cliente.

5 reglas del Social Media que todos los emprendedores deberían conocer

Gracias a los medios sociales pequeños y medianos negocios tienen un canal muy importante de comunicación, donde pueden exponer sus productos. Sin embargo, tomando prestado un concepto que aparece reflejado en la obra de George Orwell, “Rebelión en la granja”, todos los usuarios de social media son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Sturffy, nueva red social que permite opinar sobre cualquier marca y empresa

El universo social media sigue creciendo y hoy se suma un nuevo miembro: Sturffy, una nueva red social de contenidos donde se comparte y encuentra novedades, preguntas, reviews y los productos con mejor valoración de cualquier categoría. Sturffy permite opinar y valorar sobre cualquier producto, servicio, marca y empresa.

9 elementos clave que faltan en tu estrategia social

Es muy importante fijarse en todos los detalles cuando se trata de realizar una estrategia coherente en los medios sociales para tu negocio. Cometer pequeños errores u omitir los simples puede perjudicar a tu esfuerzo diario y que acabes quedando como un completo novato en el mundo online.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados