Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Uno de cuatro autónomos emprende por necesidad

    52191-843-550

    Según un informe del Global Entrepeneurship Monitor (GEM), el año pasado el 5,7% de los españoles adultos emprendió un negocio, frente al 7,6% que lo hizo en 2007. Y además, según este informe, uno de cada cuatro nuevos autónomos, el 25,6%, emprendió por necesidad, frente al 14,9% que lo hizo por este motivo en 2007.

    Tal y como explica el informe, no sólo el crédito es escaso, sino que además los tipos de interés que se exigen son muy elevados, por encima del 5% para aquellos cuyo importe es inferior al millón de euros. La alternativa es la financiación propia, a la que en 2012 recurrieron el 61,3% de los emprendedores, y los inversores privados, familiares o conocidos del emprendedor y profesionales.

    Aunque todavía hay menos autónomos que en 2007, este es el primer año de la crisis que registra crecimiento en el número de nuevos emprendedores, que suben un 0,4 % en el período que va de enero a septiembre y a falta de tres meses para cerrar el ejercicio, según cifras de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

    En el informe, que también se analiza la situación por provincias, destaca que 28 de las 50 provincias españolas, además de Ceuta y Melilla, han cerrado los nueve primeros meses con un aumento de autónomos siendo Baleares y Málaga, con el 10,6 y el 3,2 %, respectivamente, las que han copado los primeros lugares.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.