Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 datos clave tras analizar 18.000 sites de ecommerce

    8 datos clave tras analizar 18.000 sites de ecommerce

    El espacio del comercio electrónico se ha vuelto más competitivo desde que nuevas empresas, plataformas y servicios gratuitos han entrado en este mercado. Si bien es cierto, que crear una tienda en línea no lleva más de 5 minutos, llegar a tener éxito es una hazaña que todo el mundo no consigue.

    Muchas personas abandonan su aventura, ya que simplemente se quedan sin tiempo y se ven obligados a ganar un ingreso estable en un trabajo de 9 a 5. La razón, se les acaba la paciencia debido a que el tiempo que tienen lo invierten en áreas en las que no ven cambios.

    En este artículo, enumeramos 8 estadísticas importantes recogidas de kissmetrics.com, quienes han analizado los datos de más de 18.000 sites de comercio electrónico. Estas estadísticas ayudan a pintar un cuadro sobre la comercialización actual y las tendencias de comportamiento de los consumidores en este sector. De este modo, los propietarios de tiendas online tendrán más posibilidades de alcanzar sus objetivos de negocio.

    1. Buscar es todavía relevante

    Cuando se analizó el tráfico de las 18.000 tiendas, se dieron cuenta de que el 30,5% de todo el tráfico venía de búsquedas orgánicas de Google, Bing, Yahoo! y otros motores de búsqueda. Hay un constante debate con respecto a la relevancia del SEO para los negocios online, pero el 30% es significativo, por lo que todavía tiene que ser un priopritario para cualquier pequeño propietario de una tienda online.

    El problema con el SEO actual, es que la competencia es demasiado alta. Las nuevas tiendas no tienen ninguna posibilidad de clasificarse entre los 3 primeros lugares de los buscadores.

    La lección: invertir en una estrategia de SEO a largo plazo que ayudará a tener una posición buena en Google. Esto puede ser extremadamente difícil para ciertos nichos, lo que puede obligar a apuntar palabras clave de larga cola relacionadas con tu nicho de mercado mediante la realización de contenido inteligente.

    2. En lo que respecta a los servicios sociales, céntrate en Facebook, YouTube y Twitter

    graphs1

    Existen numerosos informes en Internet que tratan sobre la eficacia de las redes sociales para el comercio electrónico y los negocios online. Al comparar las redes sociales, vemos que hay una diferencia significativa en el rendimiento con respecto al tiempo en el sitio y las páginas vistas por visita. Los gráficos siguientes muestran algunos datos interesantes de este análisis:

    graphs2n

    graphs3n

     

    YouTube supera a todas las demás redes y es la única red social que tiene arriba más tiempo el site y que más páginas vistas hay por visita. Por lo tanto, el vídeo debe ser considerado seriamente como un medio para hacer crecer la marca y para conectar con nuevos clientes potenciales.

    Por otro lado, las visitas de Facebook (móvil) tienen bajo rendimiento, lo que podría indicar que la mayoría de los sitios de comercio electrónico no han optimizado sus sitios para móviles.

    A los visitantes de Pinterest gusta navegar, pero pasan menos tiempo en el site que los de otras redes sociales, lo que significa que a fin de optimizar un sitio para los visitantes de Pinterest, necesitamos asegurarnos de que van a navegar fácilmente y van a tener un proceso de compra rápida.

    La lección: Céntrate en construir una fuerte presencia en Facebook y Twitter, y cuando el tiempo / recursos te lo permitan, experimenta con la realización de campañas y la producción de contenidos para YouTube.

    3 . El móvil , CPC y YouTube son las fuentes de tráfico más rápido para los sitios de comercio electrónico

    Los datos sobre las fuentes de tráfico crecientes y la disminución son muy interesantes porque no sólo nos ayudan a identificar las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor, si no también nos ayuda a identificar cuanto presupuesto de marketing se debe gastar .

    A lo largo de la muestra, se dieron cuenta de que más y más tiendas están recurriendo a la CPC y a YouTube como nuevos canales de comercialización. El crecimiento en el número de tiendas que utilizan la publicidad de pago incrementará el coste medio de las palabras clave comunes en numerosos nichos, por lo que es importante no seguir ciegamente la tendencia, sino más bien realizar numerosas pruebas o incluso contratar a una empresa SEO para que lo haga por ti.

    4. Ejecuta tus campañas de marketing durante la semana

    Uno de los hallazgos más sorprendentes fue que llega menos tráfico a los sitios de comercio electrónico en el fin de semana en comparación con la semana. Esto es algo que sorprende, ya normalmente la gente tiene mucho más tiempo para navegar por sitios de compras durante fin de semana en comparación con los días de la semana, pero los datos muestran claramente una caída en el fin de semana.

    El siguiente gráfico muestra la distribución del tráfico por días de la semana.

    graphs5

    La lección: Ejecuta tus promociones y campañas de marketing a mitad de la semana con el fin de maximizar su alcance.

    5. Céntrate en retener clientes y que regresen a tu site

    Los visitantes que regresan a los sitios de comercio electrónico superan considerablemente los nuevos visitantes. Los nuevos visitantes pasan un promedio de 2 minutos 31 segundos en el sitio en comparación con los 5 minutos 31 segundos que invierten los visitantes que regresan. Esta es una diferencia de más del 100%. Al mirar páginas vistas por visita, podemos ver que los nuevos visitantes consultan un promedio de 3,88 páginas por visita, pero los usuarios que vuelven 5,55 páginas por visita.

    Los visitantes que vuelven a nuestro site no sólo pasan más tiempo en él, si no también son más propensos a hacer compras y convertirse en evangelistas de tu marca.

    La conclusión: Establece mecanismos y haz campañas sobre el lugar al que se dirigen específicamente los últimos clientes con el fin de aumentar más la participación y las ventas.

    6. De media, un site de ecommerce tiene menos de 500 seguidores en Facebook

    Hacer crecer una gran comunidad de Facebook lleva un montón de tiempo y esfuerzo, y la mayoría de los negocios online fallan en la construcción de una comunidad de verdadera importancia.

    Cuando miramos el número de fans de 4.000 páginas diferentes de Facebook, vemos que de media un site de ecommerce tiene entre 1 y 500 fans, mientras que sólo 2 sitios tienen más de un millón.

    graphs4

    Me parece que el número 500 muy interesante porque la web es cada vez más social, pero la mitad de las empresas de comercio electrónico no desarrollan un gran número de seguidores online en la red social más grande del mundo.

    La lección: El punto de referencia del comercio electrónico para el tamaño de la comunidad Facebook es menor de lo que piensas. Trata de construir una comunidad fuerte de 1.000 verdaderos fans, y superarás al 60% de los sitios de comercio electrónico de Internet.

    7. El valor medio de las visitas de Facebook tiene 4 veces más valor que las visitas de Twitter

    Al comparar el valor medio de un visitante de Facebook (22 centavos) con el valor medio de un visitante de Twitter (5 centavos), vemos que un site de ecommerce gana 4 veces más dinero con un visitante de Facebook que con un visitante de Twitter. Se trata de una diferencia enorme.

    La lección: centrarse en llevar tráfico a tu tienda de Facebook te va a traer más ingresos que llevar de Twitter.

    8. El 65% del tráfico móvil de los sitios de comercio electrónico viene de iPhone y iPad

    Ya hemos mencionado cómo el tráfico móvil es una de las fuentes de más rápido crecimiento de tráfico para los sitios de comercio electrónico, pero cuando nos sumergimos más profundamente en los dispositivos reales utilizados, vemos que los dispositivos de Apple están llevando la mayor parte del tráfico. Haciendo cuentas, el iPad representa el 30% del tráfico móvil total de los sitios de comercio electrónico y el iPhone representa el 35%. El resto se distribuye en las docenas de teléfonos inteligentes Android, otros teléfonos inteligentes y tabletas

    La Llección: Cuando optimices tu site para móviles, céntrate en optimizarla para los dispositivos de Apple primero, y luego más tarde, para el resto de los numerosos dispositivos móviles y tabletas.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.