Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Cómo utilizar tu perfil personal de Facebook para promocionar tu negocio

facebook_business

En MuyPymes siempre comentamos que la página en Facebook de nuestra empresa es el espacio adecuado para que nuestra compañía llegue a sus clientes, conecte con el sector y promocione su presencia en la red, convirtiéndose en un hub desde el que canalizar toda su actividad on-line.

¿Pero pueden los perfiles personales completar nuestra actividad profesional o debería relegarse a nuestro espacio privado? ¿Acaso no tenemos LinkedIn para promocionar nuestro lado más profesional? En SocialMediaExaminer están convencidos de que bien utilizada, Facebook también puede servir para construir nuestra marca personal y de una forma más informal, promocionar nuestra actividad profesional. Te contamos cómo hacerlo.

Acepta Followers

Quizás no muchos usuarios de Facebook sepan que de una forma similar a Twitter, Facebook tiene una función follower, de modo que otros usuarios puedan seguirnos en esta red social sin necesidad de ser «nuestros amigos».

Para habilitar está función deberemos ir a la página de configuración de nuestro perfil y habilitar el cuadro de diálogo que dice «Permitir seguidores», en el que se explica que «Los seguidores solo verán las publicaciones públicas y no se agregan como amigos. Puedes elegir las publicaciones que quieres hacer públicas y aquellas que solo quieres compartir con tus amigos».

Al habilitar esta función cada vez realicemos una actualización, deberemos prestar atención si queremos compartirla de forma pública, porque por defecto, sólo la compartiremos con nuestros amigos.  Una de las curiosidades de esta función es que las personas a las que rechazamos su solicitud de amistad, se convierten automáticamente en nuestros followers.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Celebra pequeños y grandes momentos

Nuestro perfil personal no es nuestra página de empresa. Por este motivo, si queremos promocionar nuestro lado más profesional, tenemos que hacerlo de una forma mucho más desenfadada, alejándonos de las rigideces del mundo corporativo.

¿Qué deberíamos compartir? Nuestro perfil personal puede ser el espacio adecuado para compartir las fotos de la última cena de empresa, de esa actividad de team building en la que improvisamos un pequeño teatro, etc. Si nuestra empresa organizó un evento público, también puede ser divertido compartir alguna experiencia personal o momento divertido que refuerce nuestra imagen profesional.

Tanto el tono que utilicemos como el lenguaje empleado tiene que ser cercano y personal, revelando nuestra personalidad desde la cercanía a la persona que nos está leyendo.

Reconoce los méritos

Nuestro perfil personal en Facebook también puede ser un escaparate desde el que reconozcamos el buen trabajo de los demás. Felicita a ese compañero de trabajo que ha conseguido un ascenso, ese amigo al que le han promocionado o al que ha encontrado un trabajo mejor. Asegúrate eso sí, que en la felicitación incluyes el tag de tu contacto, de modo que sepa que le has felicitado y sigas construyendo tu red profesional.

Tu historia personal

Todos tenemos una historia que contar. Y de la misma forma que contamos cómo nos han ido las vacaciones, que compartimos esa anécdota tan curiosa que vivimos la semana pasada, etc. también podemos contar qué es lo que nos gusta de nuestra empresa, por qué nos gusta nuestro trabajo, que es lo que nos inspira para madrugar cada mañana, cuáles son nuestros objetivos profesionales o sencillamente, cómo nos hemos sentido ante la máquina del café esa mañana.

Etiquetas en las fotos de empresa

De la misma forma que etiquetamos nuestras fotos personales, también podemos hacer lo mismo en las fotos que nuestra compañía cuelga en la página de la empresa. ¿Quién está en esas fotos? ¿Es nuestro contacto? 

Otra idea es repasar las fotos que colgamos en su momento en la red social y una vez más, etiquetar a esas personas que a lo mejor han acabado por trabajar en nuestra empresa, o en una empresa conocida en nuestro sector. El etiquetado de personas en Facebook nunca se ha librado de cierta polémica, por lo que si lo hacemos, hay que hacerlo de forma responsable.

Mensajes de voz

Otra de las funciones menos conocidas de Facebook es que su app para terminales móviles ofrece la posibilidad de grabar mensajes de voz, de una forma muy similar a otras apps como Whatsapp o Line. Como es una característica que no muchas personas conocen, puede resultar muy original emplearla para felicitar el cumpleaños de un cliente o sorprender a nuestros compañeros de trabajo.

Investiga

No es un secreto que muchas empresas utilizan las redes sociales para «investigar» a las personas que se presentan a un puesto de trabajo determinado. Nada te impide por lo tanto, hacer lo mismo antes de aceptar un nuevo socio en la empresa, trabajar con un cliente o acudir a un evento de networking. ¿Con quién te vas a encontrar? ¿A quién estás a punto de conocer en persona?

Normalmente utilizaríamos LinkedIn para este tipo de «investigación» y aunque sigue siendo recomendable, Facebook puede ayudarnos a a completar la imagen de esa persona con la que estamos a punto de comer.

Utiliza las listas

Muchos utilizamos las listas de Facebook para segmentar nuestros contactos entre amigos, familia, etc. De la misma forma podemos hacer lo propio con nuestros clientes, compañeros de trabajo, futuros o posibles clientes. De esta forma enseguida podemos acceder a información directamente relacionada con nuestro sector, de las personas con las que nos interesa conectar más de cerca y poder crear compartimentos estancos de lo que es nuestra actividad en esta red social.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados