Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El retail evoluciona hacia la personalización en 2014

    future_retail

    ¿Cómo evolucionará el mundo del retail en 2014? ¿Cuáles serán las tendencias que tendrán más impacto en los pequeños comercios? Si hacemos caso a las previsiones de Rakuten, la personalización es la clave. Triunfarán aquellos comercios que ofrezcan la experiencia de compra más enriquecedora y personal, tanto en las tiendas físicas como en on-line. Además, en Rakuten detectan las siguientes tendencias.

    El contenido será la clave de las compras

    La línea entre el entretenimiento e ir de compras se desdibuja cada vez más y en 2014 veremos más comercios ofreciendo a los compradores una experiencia de compra más valiosa en contenido.

    Con la caída de ingresos de los medios de comunicación, se están ideando nuevas estrategias de publicidad que se traducen para los retailers como una oportunidad para crear contenidos multimedia relevantes para el consumidor. Los compradores ya no están satisfechos con el modelo ‘máquina expendedora’ utilizado la última década, sino que quieren estar entretenidos e informados mientras navegan por la web y toman decisiones de compra.

    Las redes sociales influirán en las decisiones sobre el stock de los comercios

    El poder de las redes sociales para influir en lo que la gente compra es ampliamente reconocido y en 2014 se añadirá la influencia en los productos que los comercios venden. El rápido crecimiento de las comunidades sociales como Pinterest, donde los usuarios comparten las colecciones de productos que más les gustan, ofrece a los vendedores la posibilidad de acceder a una información de valor incalculable casi a tiempo real, algo con lo que la investigación del mercado tradicional no puede competir.

    Los comerciantes, conscientes de ello, utilizarán estas comunidades sociales de compra como un termómetro para medir las tendencias del mercado y utilizarán estos insights para refinar las decisiones sobre qué stock poner en venta.

    Los múltiples canales requerirán una única visión hacia al cliente

    Los consumidores a menudo muestran su interés hacia un comercio a través de múltiples canales, pero lo que sucede a lo largo de esta experiencia de usuario normalmente es un misterio.

    En cualquier momento, un comprador puede interactuar con una marca desde varias plataformas durante un mismo día, desde su dispositivo móvil por la mañana o dando ‘me gusta’ a un producto o servicio en las redes sociales por la tarde. En 2014, una prioridad para los comercios será la de encajar todas las piezas de estos canales para que se pueda desarrollar un perfil más comprensible del cliente. Los datos obtenidos a través del análisis de la experiencia del usuario ayudarán a los vendedores a optimizar los canales de venta y a personalizar la experiencia de compra, lo que les ayudará a mejorar sus resultados.

    La hiper segmentación llevará la personalización online a las tiendas físicas

    El eterno sueño de poder segmentar a los compradores a tiempo real, con ofertas relevantes y personalizadas teniendo en cuenta la localización, dio un gran paso en 2013 con el lanzamiento del iBeacon de Apple, que permite entrar en una tienda y ver ofertas de los productos en nuestro smartphone a medida que paseamos por el comercio.

    La hiper segmentación de los compradores ha despertado mucha fascinación y en 2014 esperamos ver avances en la tecnología de la segmentación que posibiliten a los comercios ofrecer una experiencia altamente personalizada tanto en las tiendas físicas como en las online.

    La personalización masiva hará sentir los productos más propios

    Los consumidores de hoy no sólo quieren productos comunes, quieren algo que sea único y refleje su personalidad. Los vendedores profesionales, que son conscientes de ello, cada vez más ofrecen productos únicos, desde un grabado personalizado en el producto hasta la posibilidad de escoger unas zapatillas entre infinitos colores.

    Al ser una tendencia en crecimiento, en 2014, el concepto de personalización se extenderá más allá del producto en sí; los retailers necesitan ver cómo pueden ofrecer una experiencia de compra online más personalizada con los datos obtenidos con la investigación de los perfiles de los clientes.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.