Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El “boom” de “First Kiss” y otros virales de moda

    virales

    Desde hace algunos años, el vídeo se ha convertido en el rey de cualquier buena campaña de marketing que se precie. Quizá sus capacidades para entretener son la principal razón de su triunfo. Muchas empresas conocen este valor y utilizan los vídeos para promocionar sus productos, hacer imagen de marca o simplemente darse a conocer.

    YouTube es uno de los canales más utilizados para este cometido. No es fácil destacar aquí, ya que miles de empresas lo intentan a diario y no lo consiguen, aunque hacer una buena estrategia, dar contenido y no publicidad, así como buscar la participación y tener humor, son la clave para conseguir más tráfico y seguidores. Todo el mundo quiere que su vídeo se convierta en viral, al final sólo muy pocos lo consiguen, fijarnos en ellos como fuente de inspiración también es fundamental.

    Uno de los que han gozado de esta popularidad de la que hablamos, consiguiendo superar en sólo 3 días los 40 millones de reproducciones, únicamente desde el canal de su autora (Tatia Pilieva) es el vídeo “First Kiss”, que muestra a diez parejas que no se conocen dándose un primer beso.

    La pregunta que nos hacemos es: ¿qué le ha hecho conseguir este éxito?

    Una de las razones es su calidad. El vídeo está bien grabado, es simple, pero centra todo el peso en la naturalidad de los protagonistas, que al no tener un guion establecido, aparentemente, le aportan al vídeo humor e ingenuidad. Por otro lado, la iluminación es básica aquí, ya que permite que fijemos la vista en lo esencial, en estas 10 parejas que van a darse un beso apasionado.

    Que sea emocional, original, creíble y sorprendente también ayuda a que se haya convertido en viral. Otro ejemplo de esto, es un vídeo que recientemente también se convirtió en viral por algunos de estos motivos. Se trata del anuncio Puppy love” de Budweiser. El anuncio de la amistad entre dos adorables animales (un caballo y un perro) fue emitido durante el intermedio de la Super Bowl, el evento que consigue mayores audiencias en todo el mundo, así que eso también ha ayudado a que lograra esta excelente viralidad (casi 50 millones de reproducciones). Lo cierto, es que hablamos de un buen anuncio que en su corta emisión logra arrancarnos una sonrisa y mantenernos expectantes.

    Otros dos ingredientes que ayudan mucho a convertir un vídeo en viral son, que esté abierto a comentarios y que cree polémica. Es el caso de otro que recientemente fue bastante polémico y que ha gozado de muchos comentarios y de mucha polémica, el que protagonizaron Shakira y Rihanna con su “Can’t Remember to Forget”. Lograron alcanzar las 158 millones de reproducciones, pero lo cierto es que no dan la talla y acaban decepcionando. Cero química y cero glamour. Ya no se lleva eso de crear polémica provocando.

     

    Otra de tus misiones a la hora de crear un vídeo viral debe ser generar ruido. Esto es lo que han conseguido en la empresa de tecnologías Three con una niña adorable montada en una bicicleta cantando la canción de los 80s de Starship “We built this City” y acompañada de un gato, que esto de los animales también tiene mucho tirón, por lo de la ternura. Además, aquí podrás poner tu cara en el cuerpo de la protagonista y “construir tú mism@ la ciudad a base de rock&roll”. Original, sin duda.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.