Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Algunas de las razones de porqué tu negocio tiene que mirar a la nube

    Algunas de las razones de porqué tu negocio tiene que mirar a la nube

    Si comparamos la situación actual del cloud computing a su estado cuando entró en vigor, nos encontramos con que esta tecnología sólo ha conseguido ir a mejor cada día que pasa. La forma en la que esta tecnología se ha refinado, le ha permitido ocupar el trono y ha dejado que se gane el título de “Numero Uno”. La computación en la nube ha modificado la forma en la que trabajan las empresas y también ha revolucionado el escenario de trabajo de cada organización.

    Lo cierto, es que mientras que las grandes compañías invierten cantidades notables en soluciones a medida, las pymes se muestran reacias al cambio y a la inversión. La pequeña y mediana empresa sigue cautelosa pese a estar al corriente de que dar el paso a la nube, migrar al Cloud Computing, le aportaría notables beneficios. Veamos algunas de las razones de porqué es necesario que tu negocio adopte el cloud.

    1. Una de las principales ventajas del cloud, es que todos los usuarios pueden acceder a sus datos, archivos, documentos y software desde cualquier lugar del mundo. Esto aumenta la accesibilidad global de todo lo que está presente en la nube. Por otro lado, también te permitirá siempre tener todo actualizado, sobre todo si eres de los que siempre están modificando su información.

    En el escenario actual, las empresas que no quieren ser parte del mundo de la nube, se van a encontrar atadas y obligadas a realizar una gran cantidad de inversión para mantener su infraestructura personal. Si esta es tu situación, piénsalo detenidamente y pregúntate si estas inversiones serán lo suficientemente capaces de superar a tus homólogos, que están equipados con las tecnologías más modernas.

    2. La computación en la nube es una de las mejores tecnologías en la que tu empresa puede invertir en este momento. Este avance tecnológico refuerza el departamento de TI de las organizaciones y les permite inventar, explorar y ejecutar nuevos planes e ideas que ayuden, en última instancia, a la expansión del negocio.

    Por otra parte, la nube ayuda a que el equipo de TI de cualquier organización afronte los nuevos retos y lleve tu empresa más alto, sobre todo en situaciones en las que el entorno empresarial se va modificando de vez en cuando. Esto ayuda a la prestación de servicios rentables que atrae más clientes y, por lo tanto, aumenta la productividad.

    Como comentamos más arriba, cualquier cosa que esté presente en la nube se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que ayuda a las empresas a hacer frente a las demandas fluctuantes de sus clientes. La computación en la nube también promete monitorización sin fisuras y la gestión de la aplicación.

    3. Por otro lado, el cloud permite a las empresas ahorrar dinero que se habría utilizado para la tecnología en la empresa. Mediante el uso de esta tecnología, las organizaciones pueden reducir sus gastos y dirigir el dinero ahorrado a través de esta aventura a algunas otras actividades que pueden generar ganancias.  Una encuesta realizada recientemente, reveló que el 80 % de todas las empresas que invirtieron en cloud computing ahorraron suficiente dinero e invirtieron el mismo en la compra de otras herramientas y equipos con el fin de promover su crecimiento.

    El proveedor del servicio cloud se encarga de actualizar y mejorar los sistemas, permitiendo a tu empresa acceder a la última tecnología sin tener que invertir esfuerzos en su desarrollo. Además, recae sobre él el desarrollo de medidas para el impulso de la protección de datos y la seguridad de la información contenida en sus sistemas. Cabe señalar, que la empresa puede guardar su información en la nube, sin tener que invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.

    Además, conforme tu empresa se vaya familiarizando con el uso del Cloud puedes ir avanzando de aplicaciones más sencillas a otras más complejas y personalizadas para aprovechar al máximo el potencial de este modelo tecnológico.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.