Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter: tres aplicaciones que te salvarán la vida si utilizas listas

    twitter_lists

    Como casi todos los community managers y expertos en social media del mundo habrán descubierto ya, gestionar nuestras listas en Twitter puede convertirse en lo último que querríamos hacer. Más que nada porque es un proceso tedioso, muy poco intuitivo y las más de las veces, repleto de errores debido a la lentitud con la que funciona esta función en muchas ocasiones.  Existen eso sí, algunas aplicaciones que tienen como propósito facilitarnos esta tarea. En este artículo os hablamos de Twitlist Manager, Icolite y Tweetbe.At, tres servicios a los que no podríamos estar más agradecidos.

    Twitlist Manager

    Twitlist Manager es una aplicación perfecta para descubrir qué usuarios están en tus listas, editarlas con facilidad y crear nuevas. Una vez que nos damos de alta en el servicio, utilizando para ello nuestra cuenta de Twitter, veremos todas nuestras listas en una especie de hoja de cálculo gigante, mostrándonos nuestras listas como columnas, y a las personas a las que seguimos, en diferentes filas.

    A partir de aquí, ordenar nuestros contactos en diferentes listas se convierte en algo tan sencillo como seleccionar o deseleccionar celdas en un programa de hoja de cálculo al uso. Resulta curioso cómo una forma tan sencilla de “ordenar” a las personas que estamos siguiendo no haya sido implementada por la propia Twitter, servicio en el que gestionar nuestras listas puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. 

    Icotile

    Icotile apuesta por ofrecer una interfaz de usuario tremendamente visual. Al iniciar sesión, veremos cómo nuestras listas se nos muestran en la parque izquierda de la pantalla, mientras que el centro de la misma es ocupada por un enrome mosaico en el que vemos las imágenes de perfil de cada uno de nuestros contactos.

    Para ordenarlos en las distintas listas, basta que arrastremos el contacto que nos interesa (la aplicación se basa exclusivamente en el sistema Drag and Drop) sobre la lista en la que lo queremos clasificar. Sencillo, aunque algo confuso si nuestros contactos cambian con frecuencia de imagen de perfil o tenemos una cuenta muy orientada hacia nuestra actividad profesional,  en la que seguimos a cientos o miles de personas.

    Una de las ventajas que Icolite presenta sobre Twitlist Manager, es que podemos descubrir además quién nos sigue, lo cual puede tener cierta utilidad si somos una empresa.

    Tweetbe.At

    Tweetbe.at afirma orgulloso ser el mejor programa del mundo a la hora de gestionar nuestras listas en Twitter. Tiene algunos argumentos de peso:  gran interfaz de usuario, muchas opciones (como una buena búsqueda de usuarios por filtros o el poder descubrir a quién de los que seguimos no nos está siguiendo a nosotros) y buenas herramientas de análisis.

    Por ejemplo, al pulsar sobre cualquier usuario descubriremos cuáles han sido sus últimas menciones, qué programas o servicios utilizar para twittear y analizar el tipo de tweets que suelen producir con más frecuencia. Además también nos informará de la lista a la que pertenece el usuario en cuestión.

    A pesar de ello la gestión de las listas no es tan rápida como en los dos casos anteriores, y deberemos expandir y contraer las listas que nos interesan una y otra vez, para ir clasificando a los usuarios. Es mejor ciertamente que la versión nativa de Twitter, pero queda un poco lejos de la usabilidad que nos ofrece Twistlist Manager o Icotile.

    Imagen: Shutterstock

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.