Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los mejores programas de radio para emprendedores

    shutterstock_156921764

    Si eres de los que eligen la radio para que te acompañe en tu día a día, mientras acudes al trabajo, sales de él, vas a hacer deporte o antes de dormir, seguro que siempre estás dispuesto a conocer nuevos programas para disfrutar. La radio no sólo está para escuchar música o las últimas noticias, también para poder acercarnos más al mundo laboral. De hecho, hasta los emprendedores tienen un hueco especial con programas hechos a su medida. Dado que existe, por tanto, una verdadera atención por parte de este medio al mundo de los emprendedores. Por ello hemos recopilado emisoras y programas tanto de grandes corporaciones como de nuevas startups que se emiten online.

    RTVE (Radio Exterior): Programa La Lanzadera

    Yolanda Fernández presenta este programa con el objetivo de que podamos conocer a los emprendedores españoles. Encontraremos una historia diaria de experiencias; de esfuerzos y de sueños; de apoyos y de obstáculos. Un espacio para escuchar a españoles que, dentro o fuera de nuestro país, sortean la crisis lanzando su propio negocio. Todos los días en Radio Exterior de España.

    • Lunes a viernes: 06.30 horas.
    • Martes a sábado a las 01.00 horas.
    • Resumen Lunes a las 02.05 horas.

    Puedes encontrar contenidos online, podcast, emisiones y parrilla aquí.

    Radio alma: emprendedores

    Emprendedores es la emisión de Radio Alma 101.9 FM desde Bruselas. Está dirigida a aquellas personas que quieran tener una visión cercana de la economía, capaces de entusiasmarse con nuevos proyectos empresariales o profesionales, que quieran conocer herramientas de gestión, y que deseen aprender de los casos de éxito y de las experiencias personales de expertos de prestigio. Pero sobre un canal de comunicación para personas con un modo de vida propio.

    Se trata de un canal online al que puedes acceder desde aquí.

    COPE: La noche Sección emprendedores

    La COPE ofrece una sección en su programa nocturno para todos aquellos emprendedores que quieran contar sus experiencias y hablar de sus ideas y proyectos. Se emite todos los lunes de madrugada y allí nos han hablado de temas interesantes, como descubrir en qué consiste un banquete pop-up o una empresa que te puede ayudar a vender tu stock sobrante.

    Puedes escuchar y descargar podcast desde aquí.

    Emisora de radio online mundoemprende

    Cada viernes de 12 a 13 horas Borja Pascual nos habla del mundo emprendedor. Mundo Emprende se define como un portal de información para los emprendedores y empresarios. La página web, las redes sociales y su programa de radio son los medios ideales para difundir el espíritu emprendedor a toda su audiencia.

    Todo el contenido, noticias, parrillas y emisiones en directo puedes conseguirlas aquí.

    Onda Cero: aquí en la onda. Sección emprendedores

    Los martes a las 20:00 horas en Onda Cero también los emprendedores y empresas tienen su hueco. Al igual que otros canales, en esta sección todo aquel emprendedor que quiera puede contar su experiencia y hablar de sus ideas y proyectos. Algunos de los temas más populares han sido el relato de un emprendedor que vende té por Internet o el de una empresa que se dedica a construir álbumes personalizados.

    Radio Emprende

    Radio Emprende, que apenas cuenta con dos meses de vida, es obra de dos jóvenes valencianos, Rafa Lupión y Sergio Sáez, periodista el primero y físico, ingeniero electrónico y máster en administración de empresas (MBA) el segundo. Toda la programación gira en torno a las empresas jóvenes y sus promotores, con informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento, entrevistas a empresarios o reportajes sobre herramientas productivas. También funciona como “escaparate” en el que los emprendedores presentan sus ideas de negocio para buscar socios financiación o contrastar la viabilidad de su proyecto.

    La programación contiene además música con un alto valor emocional, frases célebres que animan al emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores. Además, la emisora cuenta con expertos que ofrecen consejos diarios sobre productividad, mercadotecnia, redes sociales, aspectos fiscales e incluso de cómo llevar una dieta sana cuando no se tiene más remedio que comer en la oficina.

    Imagen: Shutterstock.com

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.